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Ciudad del Cabo (Sudáfrica),  junio (EFE).- La 69 asamblea anual de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que reúne hasta el 3 de junio, a 700 líderes de la aviación mundial, analizará la evolución del sector en un contexto de crecimiento de la demanda de pasajeros y una ligera mejora de la rentabilidad.

La IATA ha corregido hace dos meses al alza las perspectivas de la aviación comercial para 2013 y prevé un incremento del margen de rentabilidad del 1,6 %, tres décimas más, frente a la previsión anterior del 1,3 %, con un beneficio neto de 10.600 millones de dólares (unos 8.200 millones de euros).

En Ciudad del Cabo, la IATA podría modificar su pronóstico para este año, dado que el tráfico de pasajeros continúa creciendo y, en abril, se registró un incremento del 3,2 %.

Aunque esta cifra es aparentemente inferior a la de marzo, del 6,2 %, se debe al efecto de la Semana Santa, que en 2013 ha caído en marzo, mientras que un año antes fue en abril. El índice ajustado entre marzo y abril muestra que la demanda repuntó casi un 5 %.

No obstante, el crecimiento se concentra en los mercados emergentes, de forma que las aerolíneas europeas y norteamericanas registraron un aumento moderado en comparación con el fuerte avance experimentado en África, Oriente Medio y Asia.

El director general y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, destaca el potencial que tiene la aviación africana, con 1.000 millones de personas repartidas en el 20 % de la superficie terrestre.

Según Tyler, la unidad y la integración africana depende de la conectividad, por lo que la reunión de la IATA en Ciudad del Cabo será una importante oportunidad para reflexionar sobre el papel fundamental que desempeña la aviación en el continente africano.

El transporte aéreo tiene un impacto significativo en el continente, al generar aproximadamente 6,7 millones de empleos de alta calidad y 67.000 millones de dólares para el PIB africano.

Esta es la primera vez que la asamblea anual de la IATA se lleva a cabo en Sudáfrica, y en sus 69 años de historia sólo se celebró dos veces en África -en 1946 en El Cairo (Egipto) y, en 1991, en Nairobi (Kenia).

Tras la inauguración oficial, que correrá a cargo del vicepresidente de Sudáfrica, Kgalema Motlanthe, y el ministro de Empresas Públicas Malusi Gigaba, comenzarán las sesiones de trabajo que girarán alrededor de cuestiones como la seguridad, el medio ambiente, la distribución y la sostenibilidad financiera del sector.

La seguridad es una de las máximas prioridades de la IATA, que hace hincapié en que el 2012 fue el año más seguro en la historia de la aviación.

En cuanto al tema medioambiental, las aerolíneas siguen instando a los gobiernos a llegar a un acuerdo global sobre cómo las Medidas Basadas en el Mercado (MBM) para reducir las emisiones de CO2 pueden aplicarse a la aviación.

La reunión servirá también para aclarar “los mitos e ideas erróneas” sobre el desarrollo de la nueva capacidad de distribución (NDC), el nuevo estándar de comunicación entre las compañías aéreas y las agencias de viajes.

NDC es una iniciativa de la IATA, en colaboración con la industria, para definir un lenguaje en estructura XML estándar que permita acceder a la oferta y por tanto a la venta, mediante un canal indirecto, el sistema de distribución global (GDS) y las propias agencias de viajes.

Fuente: EFE

 

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