KLM Compañía Real Holandesa de Aviación celebró su cumpleaños 93 presentando una nueva casa para su colección de miniaturas en porcelana de Delft.

Fundada el 7 de octubre de 1919, a sus 93 años, KLM es la aerolínea más antigua que opera bajo su nombre original.

En la década de los 50’s KLM comenzó su tradición de regalar casas miniatura en cerámica de Delft. Las casitas son réplicas de construcciones famosas de los Países Bajos. Desde 1994, el número de casas en la colección avanza al ritmo de la edad de KLM, agregando una nueva casita a la colección el 7 de octubre de cada año. Las casitas miniatura se ofrecen como suvenir a los clientes de la World Business Class en viajes intercontinentales.

La miniatura N° 93 de la colección de KLM es la Casa SieboldHuis en Leiden que, hoy en día, alberga un museo dedicado a la cultura japonesa. Al escoger esta casa, KLM quiere resaltar la trascendencia histórica de su vínculo con Japón.

En 1951 KLM inauguró su ruta a Tokio con un vuelo semanal que tardaba dos días y medio en llegar a su destino. Hoy en día KLM opera 18 vuelos semanales a diversos destinos en Japón, transportando más de 400.000 pasajeros anuales en ambos sentidos. A nivel mundial, KLM vuela a 135 destinos en una flota moderna de 157 aviones.

AIR FRANCE y KLM forman uno de los grupos líderes en transporte aéreo de Europa desde 2004, ofreciendo a sus clientes una red que de más de 230 destinos en 113 países, a través de sus centros de conexiones París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.  Su programa de viajero frecuente Flying Blue es el líder en Europa y cuenta con más de 21 millones de miembros.

KLM forma parte de SkyTeam, alianza aérea para pasajeros y carga que hoy reúne 18 aerolíneas y ofrece acceso a una red mundial de más de 14.800 vuelos diarios a 993 destinos en 186 países.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank