cuba-jetblue-usa

Después de más de 55 años este miércoles aterrizó en Santa Clara, Cuba el primer vuelo comercial proveniente de Estados Unidos.

El vuelo 387 de la aerolínea estadounidense JetBlue inauguró una nueva era en el transporte entre ambos países, al partir desde Fort Lauderdale (Florida, sureste) cerca de las 10:00 locales (14H00 GMT), y llegar a Santa Clara, 280 Km al este de La Habana, a las 10:57.

El embargo de Washington aún prohíbe el turismo en Cuba. Los estadounidenses solo pueden viajar dentro de otras 12 categorías aprobadas, y aún así se han disparado las cifras de estadounidenses que han visitado la Isla desde el anuncio, el 17 de diciembre de 2014, del inicio del proceso para la normalización de las relaciones entre los dos países.

Normalmente, el boleto en un chárter a Cuba cuesta entre 400 y 500 dólares, mientras JetBlue cobrará 99 dólares la ida y cerca del doble ida y vuelta.

El vuelo inaugural fue pilotado por el capitán Mark Luaces y el primer oficial Francisco Barreras, ambos estadounidenses de padres cubanos, informó JetBlue.

A este vuelo inicial le seguirá el jueves uno de Silver Airways, también a Santa Clara, y luego los de American Airlines a partir del 7 de septiembre. La regularidad de los vuelos se incrementará poco a poco hasta llegar a 110 diarios, 20 de ellos a La Habana, cuya ruta aún espera que el gobierno estadounidense decida qué compañías servirán a la capital.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • Aviones militares clásicos de Venezuela


Comentarios están cerrados.

blank