iuac-oaci-auditoria-2016

Caracas, 29 de julio de 2013 (Prensa INAC).- El Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC), recibió la visita de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), representada por el auditor José Armando López Falcón, quien dio inicio el pasado martes al proceso de evaluación para ratificar la certificación como Miembro Pleno Trainair Plus.

Esta auditoría tuvo una duración de tres días continuos, donde se contempló la evaluación en sitio, con el objetivo de verificar que los requisitos establecidos para el Sistema de Gestión de Calidad de Formación y Capacitación, se cumplan cabalmente dentro de los estándares establecidos por la OACI.

Este proceso se lleva a cabo, de acuerdo con lo especificado en el Manual de Operaciones de la OACI, denominado TRAINAIR PLUS Operation Manual (TPOM), el cual es obligatorio para cada país participante, someterse a un proceso de evaluación para continuar con la certificación, a partir de la fecha de la auditoria.

En el marco del segundo día de trabajo el experto de la OACI, realizó la supervisión de las diferentes documentaciones de procedimiento y control de calidad del IUAC. Fue precisa la ocasión, para que el experto participara como observador en la clase de Controlador de Tránsito Aéreo, dirigida a profesionales civiles y de la Fuerza Nacional Bolivariana, con el fin de certificar  la metodología  utilizada por el IUAC, para la enseñanza de los alumnos.

Esta evaluación se basa en la Organización de la institución aeronáutica, manuales de procedimientos y de instrucción, programas e impartición de la instrucción, instalaciones y tecnología para apoyar las actividades de instrucción, personal del centro de instrucción e instructores y registros académicos.

Esto permite a la OACI mantener una supervisión de calidad en las actividades TRAINAIR PLUS de la organización, asegurando que todos los Miembros participantes de cada país den cumplimiento a los requisitos establecidos.

El auditor José Armando López Falcón, expresó, “el trabajo ha sido muy fácil, ya que la institución ha implementado todo lo que constituye un objetivo Trainair, además de tener un sistema de trabajo extraordinario y de calidad, es por ello que esta casa de estudio ha obtenido un resultado muy  favorable en todo este proceso de evaluación”.

Cabe destacar, que el IUAC es el brazo educativo del INAC, que garantiza la preparación del talento humano responsable de la seguridad de las operaciones aéreas en Venezuela, y es el único centro educativo de Latinoamérica que gradúa profesionales aeronáuticos con nivel de Técnicos Superiores Universitarios.

Fuente: 
Prensa INAC/ YS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • iuac pensum de comtrolador de trafico aereo
  • controlador de trafico aereo curso en maracay
  • que enseñar en la aviacion


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank