iuac-trainair-plus-2014

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) certificó al  Instituto Universitario de Aviación Civil (IUAC)  para que ésta casa de estudio pueda enseñar con la metodología educativa TRAINAIR PLUS, convirtiéndose en el segundo centro académico de formación aeronáutica en Suramérica que recibe esta membresía.

El programa de instrucción internacional Trainair Plus, consiste en una metodología para construir material de formación basado en la seguridad operacional, la capacidad y eficiencia de la Navegación Aérea.

Esto permite el intercambio de sistemas de estudio entre los países miembros, de tal manera que se crea una red global de centros de instrucción  aeronáutica con formatos de enseñanza estándares.

La oficina Central de la OACI, ubicada en Canadá, fue la encargada de evaluar y aprobar el primer paquete estándar de material didáctico diseñado bajo la metodología TRAINAIR PLUS.

Programa que fue elaborado por un grupo de especialistas del IUAC, entre los que se encuentran la ingeniera Magally Rojas torres, y los docentes  Oswaldo Pantoja, Katiuska Marquina y Ada Velásquez, quienes a través del método  enfoque sistemático, realizaron el análisis, diseño, producción y evaluación del referido proyecto.

Para el diseño del Conjunto de Material Didáctico Normalizado TRAINAIR PLUS (CMDN) el Instituto Universitario de Aviación Civil mantiene comunicación permanente con la oficina central de la OACI por medio de la herramienta de gestión denominada Trainair Plus Electronic Management system (TPEMS).

 “Gracias a este avance, también hay una ventaja de autofinanciamiento, debido a que el proyecto se encuentra en una bolsa de cursos internacionales, con un costo accesible,  para todos los miembros del programa”, agregó Rojas quien es la representante en Venezuela del programa.

Con este logro el IUAC está a la vanguardia de las instituciones de capacitación en materia aeronáutica a nivel mundial, para formar a técnicos superiores en el área, de elevada competitividad, logro alcanzado solo en el Gobierno Revolucionario del presidente obrero Nicolás Maduro.

Fuente: Mppta.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • Twitter iuac


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank