rehabilitación aeropuerto de canaima 2013

 

Canaima, mayo 2013.- En el marco del Gobierno de Eficiencia en la calle, punta de lanza del Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Nicolás Maduro Moros, con una inversión de 110 millones de bolívares fuertes se realizarán trabajos de rehabilitación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Canaima, estado Bolívar.

La información fue suministrada por el Mayor General Hebert Josué García Plaza, ministro del poder popular para el transporte acuático y aéreo, quien dispensó una visita de inspección a los aeropuertos de Santa Elena de Guairén, Canaima y Puerto Ordaz del estado Bolívar, con la finalidad de dar respuesta inmediata a las necesidades planteadas por las autoridades de los mencionados  terminales aéreos para mejorar su operatividad.

El titular de la cartera acuática y aérea durante la inspección en el Aeropuerto de Canaima, acompañado de su equipo de trabajo, constató el estado actual de la referida pista conformada por2.100 metros y 35 metros de ancho, donde pudo obtener la información técnica previa para acondicionar la pista y rescatar así –en primera instancia- el flujo aéreo para los turistas.

“Ya tenemos un levantamiento inicial de los trabajos que realizaremos en la pista de asfalto frío por un monto de 110 millones de bolívares fuertes”, puntualizó.

De igual manera, el General García Plaza destacó que se contará con una considerable  inversión adicional, para iniciar  trabajos de ampliación de las instalaciones del Cuartel de Bomberos Aeronáuticos y una estación de combustible. Por otra parte, en el ámbito operacional,  se planteará la adquisición de aviones turbo hélice.

Las comunidades indígenas que hacen vida en la zona manifestaron a las autoridades, la necesidad urgente de realizar los trabajos de mantenimiento a la pista, en virtud que garantiza la reactivación de operaciones aéreas hacia Canaima, para impulsar la actividad turística, económica y productiva de esa exuberante  zona de la geografía nacional.

Por ser Canaima, un importante atractivo turístico del país, también contó con la presencia de Andrés Izarra, ministro del poder popular para el turismo, quien igualmente levantó un diagnóstico de la situación en la referida zona, para de manera conjunta e integral dispensar una serie de acciones de gobierno que permitan generar bienestar social, económico y turístico, a objeto de proyectar el potencial turístico de esta entidad.

Fuente: Prensa MPPTAA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank