Autoridades federales estadounidenses investigaban el viernes por qué un avión no tripulado del gobierno mexicano voló por el espacio aéreo de Texas, y cómo fue que la aeronave de vigilancia se estrelló en el jardín de una casa en la ciudad fronteriza de El Paso.

El accidente ocurrió, después del atardecer del martes, detrás de una casa en una antigua zona agrícola, informó el viernes el diario El Paso Times. El detective policial Mike Baranyay dijo que nadie resultó herido.

Los funcionarios estadounidenses no precisaron la ubicación exacta del accidente.

El barrio está separado de México por el Río Bravo, una larga fila de reflectores y postes con cámaras de vigilancia, una valla fronteriza de hasta 5.5 metros de altura y una carretera, informó el diario.

“Respondimos al llamado de un ciudadano preocupado y recuperamos un pequeño vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) que pertenecía al gobierno de México”, dijo en un comunicado Jenny L. Burke, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

Keith Holloway, funcionario de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, describió a la aeronave como un vehículo no tripulado miniorbital.

“Estamos recolectando datos sobre el accidente. No tenemos la aeronave, porque fue devuelta a su dueño”, dijo Holloway.

Baranyay dijo que la Patrulla Fronteriza entregó el avión a funcionarios mexicanos en uno de los puentes internacionales.

El agente de la Patrulla Fronteriza Ramiro Cordero, citado por El Paso Times, comentó al periódico que numerosos organismos estuvieron involucrados en la devolución de la aeronave a México.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank