registro-aereo-recertificacion
Foto Refencial
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, iniciará el próximo 12 de enero el procedimiento de Recertificación de Matrícula de Aeronaves. Dicho procedimiento se extenderá hasta el 31 de marzo del presente año.El instructivo y formulario de dicho procedimiento se encuentran disponibles en la página web de la institución www.inac.gob.ve, ingresando en la pestaña de Servicios / Registro Aeronáutico Nacional, ubicada en el menú principal.

Este requerimiento obedece a la necesidad de proveer a los Administrados, la información para el proceso que se llevará a cabo según la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.558, publicada el 9/12/2014.

La Recertificación de Matrícula es de carácter obligatorio para toda aeronave de matrícula nacional y se hará de acuerdo al último número de la Matrícula de la Aeronave.

La Tramitación de Recertificación de Matrícula debe ser realizada personalmente, única y exclusivamente por el (los) propietario (s) de la (s) aeronave (s) a recertificar, en la oficina de Registro Aeronáutico en el piso 3 de la Torre Británica de Seguros en Caracas.

Las Aeronaves que se encuentren Inoperativas o a la orden de una Organización de Mantenimiento Aeronáutico (OMA), no podrán realizar el Trámite de Recertificación de Matrícula, hasta tanto se encuentren totalmente operativas.

Fuente: Prensa INAC/YS/JS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank