Oficiales-maiquetia

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) fortalece los controles de prevención y vigilancia en la terminal aérea “Simón Bolívar”, mediante la incorporación de 116 nuevos oficiales de seguridad de la aviación civil.

El Director General del IAIM, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que todos los puntos de seguridad en el aeropuerto fueron reforzados con la presencia de estos funcionarios, quiénes están a dos semanas de completar su ciclo formativo.

En ese sentido, explicó que los agentes fueron desplegados en las áreas de chequeo de pasajeros de las terminales nacional e internacional, y otros puntos estratégicos de seguridad, como parte de sus pasantías, en aras de poner en práctica lo aprendido y facilitar el proceso de viaje a los usuarios.

Graterol Caraballo resaltó que cuenta con una de las escuelas de formación más importantes del país, con 12 instructores certificados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para impartir el programa de Seguridad de la Aviación (Avsec), el cual iniciaron estos jóvenes el pasado 5 de septiembre de 2013.

Por otra parte, el directivo aeroportuario anunció que fueron seleccionados 40 oficiales de este grupo para formarlos como agentes migratorios, con la finalidad de ampliar los puntos de atención del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en la terminal internacional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank