Maiquetía, 5 de noviembre de 2012 (Prensa IAIM).-  Desde la 12:30 de la medianoche de este domingo 4, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) inició las labores para la ejecución del plan de descontaminación neumática de la pista principal 10-28 de la terminal aérea “Simón Bolívar”.

El objetivo de estos trabajos, es remover la capa de caucho que dejan las aeronaves en la zona de contacto de la pista al momento de realizar el aterrizaje en Maiquetía.

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que en esta primera jornada se llevó a cabo el desgrasamiento con solventes químicos del primer tramo de la zona de contacto, así como el repintado de las señales visuales de esta pista principal.

“Se realizó la descontaminación de los primeros 240 metros de la pista, usando químicos desengrasantes y tres máquinas con cepillos restregadotes; además personal de nuestras cooperativas y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre avanzaron en el repintado de 540 metros de las señalizaciones visuales de la 10-28”, indicó Graterol.

Asimismo, reiteró que estas labores se realizan desde este lunes 5 hasta el próximo viernes 9 de noviembre, en un horario comprendido de 12:30 de la medianoche a 04:30 de la mañana, para no afectar las operaciones cotidianas, y en estricto cumplimiento con la Notificación para Aviadores (NOTAM) emitida al INAC y a todos los aeropuertos del mundo.

Es importante destacar, que con la implementación de este plan el principal aeropuerto de Venezuela continua fortaleciendo su seguridad operacional, al tiempo que da cumplimiento al Manual de Servicios de Aeropuertos (Documento 9137)  de  la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), en el cual recomienda a sus Estados contratantes la eliminación de residuos de caucho sobre las pistas.

MPPTAA/IAIM/JP/MEB/NC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank