La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 10:06 horas de este lunes con destino al aeródromo de Las Malvinas, en Cusco.

Este martes, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) iniciará la búsqueda de los cuatro tripulantes del avión de carga de la compañía Amazon Sky Antonov AN-26, con matrícula OB-1887, que desapareció en la víspera.

Las labores se inician debido a que el lunes las condiciones climáticas impidieron que un helicóptero de la FAP realice su trabajo, así lo dio a conocer a RPP Noticias el gerente de la Central de Aeronáutica de Córpac, Luis Rivera.

“La Unidad de Búsqueda y Salvamento de la Fuerza Aérea del Perú, que había activado el sistema de respuesta rápida para la correspondiente operación de rescate, suspendió sus labores debido a las malas condiciones climáticas”, refirió.

Precisó que la FAP, una vez que ubique la aeronave aplicará los protocolos respectivos como activar una comisión de investigación de accidentes o activar un protocolo de apoyo en caso exista el caso de encontrarlos vivos.

CONFIRMAN NOMBRES DE TRIPULANTES

Los tripulantes fueron identificados como el piloto Luis Miguel Santibañez Romero, el copiloto Tony Tuesta, el ingeniero de vuelo Julio Centeno y el navegante Arturo Centeno, estos dos últimos hermanos.

REPORTAN EXPLOSIÓN

En comunicación con el rotafono de RPP Noticias, Óscar Dionisio, ciudadano del distrito de Tomas, provincia de Yauyos,  dijo que la aeronave se estrelló. “Aproximadamente a las 11 a.m. un avión se estrelló contra una peña. Explosionó y se quemó”.

De acuerdo a este testigo, la nave se accidentó en las alturas de dicha localidad y se incendió quedando destrozada.  “Al parecer una parte era azul y otra parte ploma”, indicó.

Esta información coincide con las características del avión Antonov, de la aerolínea Amazon Sky. Asimismo, el testigo indicó que observó cuatro cadáveres.

Fuente: RPP.com.pe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank