estadisticas-accidentes-aereos-2009-2013

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) publicó hoy su informe anual sobre seguridad, que refleja resultados globales muy positivos en materia de seguridad operacional de la aviación en 2013.

El índice mundial de accidentes fue de 2,8 por millón de salidas, comparado con 3,2 por millón en 2012, una disminución del 13%. El número de accidentes mortales en las operaciones comerciales regulares no cambió en 2013 y se mantuvo en nueve. El número total de muertos bajó, pasando de 388 en 2012 a 173 – una disminución del 55%.Tomando 2010 como año de referencia, los casos mortales bajaron en un 72%.

“La comunidad de la aviación siempre se alegra de ver que su compromiso respecto a la seguridad ha sido recompensado con mejores resultados de año en año”, observó el Secretario General de la OACI, Raymond Benjamin, “pero, como nos lo recuerdan los recientes acontecimientos en Malasia, consideramos que un solo accidente mortal en la esfera de la aviación es ya demasiado”

Basándose en su labor anterior al respecto, la OACI y la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) publicaron conjuntamente un análisis de seguridad de la aviación completo relativo a 2013, un hecho sin precedentes para ambas entidades.

“El sector de la aviación es un dominio que se destaca por un alto nivel de cooperación: los recientes esfuerzos conjuntos con la IATA en materia de análisis de la seguridad constituyen otro ejemplo más de la manera en que la cooperación nos permite progresar”, declaró el Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, Presidente del Consejo de la OACI. “También estimulan a la OACI los resultados de seguridad operacional obtenidos en África en 2013, lo que apoya nuestra prolongada labor de fomento de mayor colaboración regional en el continente”.

El Grupo regional de seguridad operacional de la aviación – África (RASG‐AFI) registró un solo accidente mortal en 2013 y el correspondiente número de muertos en RASG‐AFI se ha reducido por un factor de 5 en comparación con 2012.

Fuente: ICAO.int

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Un Comentario

  1. #
    jorge carrillo
    abril 17th, 2014 at 4:41 pm

    la informacion es muy interesante y asi se mantiene la informacion al dia, las estadisticas que emite el oaci son de importancia en la aviacion en mexico.

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank