Reunión con líneaas areas nacionales 2013 octubre

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y Venezolana de Exportaciones e Importaciones, C.A. (Vexinca) sostuvieron una  reunión con las líneas aéreas nacionales para activar mecanismos que permitan la modernización de aeronaves para el trasporte aéreo.

En este sentido, el presidente de Vexinca, Giuseppe Yofreda, destacó que este novedoso procedimiento incluye la adquisición de aeronaves nuevas y la compra programada de partes y repuestos, lo cual está en el contexto del Plan de Renovación de Flota promovido por el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA).

Asimismo, resaltó que el procedimiento será sustanciado técnicamente y operacionalmente por el INAC, quien presentará el respectivo aval ante las autoridades del ministerio para su aprobación y remisión ante Vexinca. La empresa estatal de importación  se encargará de elaborar, en coordinación con las líneas aéreas, la respectiva propuesta comercial para su ejecución y liquidación.

Yoffreda realizó la presentación ante los operadores aéreos nacionales de la incorporación de un procedimiento para ejecutar la compra de aeronaves nuevas, así como para partes y repuestos aeronáuticos, siguiendo instrucciones de la Presidencia de la República.

Por su parte, el presidente del INAC, Pedro González, recalcó la importancia de las mesas de trabajo semanales que se efectuarán con los entes del Estado involucrados y las aerolíneas, ya que esto agilizará el proceso. Los representantes de las líneas aéreas presentaron sus observaciones respecto a las solicitudes ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • flota aerea civil venezolana


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank