boletos-aereos

Empresas del sector aeronáutico deberán consignar sus estructuras de costos al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ente regulador en la materia, para la evaluación de los precios del servicio que prestan, a fin de iniciar el proceso de revisión de las tarifas de boletos aéreos internacionales.

El presidente del INAC, Francisco Paz Fleitas informó que se ha observado que en algunas rutas el incremento del valor de los boletos aéreos internacionales hasta de 300%, en comparación con pasajes adquiridos en los meses de agosto y septiembre de 2012. “Vamos a buscar la manera más eficiente de lograr la disminución de los precios”.

El Inac está diseñando un mecanismo que permita establecer precios justos, similar al que concibe la providencia administrativa que regula las tarifas aéreas de las aerolíneas nacionales. Esta medida abarcará tanto las compañías aéreas internacionales y como las prestadoras de servicio nacionales con rutas al extranjero.

En el proceso de análisis se tomará en cuenta el incremento anual de la unidad tributaria, la cotización del dólar y del combustible, entre otras variables, para alcanzar un ajuste cónsono y garantizar un servicio de elevada calidad, seguro y rentable para el sector, explicó el Presidente del ente regulador.

Fuente: Ultimasnoticias.com.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Un Comentario

  1. #
    lazaro gonzalez
    septiembre 16th, 2013 at 4:52 pm

    que bien que van a revisar los precios exorbitantes de las aerolineas hacia el extranjero, por ejemplo como es posible que para ir a cuba haya que pagar en CONVIASA 7056 bf y tambien en COPA casi 18000 bf, es algo inaudito. me imagino cuanto costara un pasaje a otro lugar del mundo que sea mas lejos. LOS FELICITO, METANLE LA LUPA A ESO Y OBLIGUENLOS A REGULAR LAS TARIFAS

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank