Caracas, agosto de 2012 (Prensa INAC).– Para garantizar la calidad de servicio a los usuarios del sistema de aviación civil venezolano y cumpliendo con la función de fiscalización, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), vela por incrementar la efectividad en los tiempos de respuesta a las denuncias planteadas por los pasajeros en relación a las aerolíneas nacionales e internacionales.

En tal sentido, y debido a la relevancia y dedicación que requiere el resarcir las molestias e inconvenientes a los usuarios, la Autoridad Aeronáutica ha instado a los explotadores aéreos a agilizar las respuestas a los reclamos, por los cuales los afectados recibirán los beneficios contemplados para cada caso en la normativa jurídica nacional e internacional.

Al respecto, la Gerente General de Transporte Aéreo del INAC, Lcda. Clarissa Coll, puntualizó los frutos positivos derivados de los procedimientos administrativos, sanciones y medidas revocatorias adelantados por el INAC durante el primer semestre de 2012, contra las aerolíneas que han incumplido las normativas jurídicas vigentes, como ente garante de la seguridad de las operaciones aéreas desarrolladas en el país.

Asimismo, cabe resaltar que el INAC, permanentemente, instruye a las empresas de transporte aéreo sobre la nueva visión y filosofía de la Autoridad Aeronáutica en el área de calidad de servicio; la enmienda a las Condiciones Generales de Transporte Aéreo; la revisión de los Manuales de Calidad de Servicio y Facilitación de las Aerolíneas; y los Actos Conciliatorios en aeropuertos del país.

Sobre este punto específico, diariamente la Autoridad Aeronáutica venezolana realiza actos conciliatorios en su sede en Caracas, logrando subsanar las inconformidades presentadas por los usuarios, por lo cual se afinan detalles para iniciar estos procedimientos a nivel nacional en las terminales aéreas del país, a fin de elevar el nivel de respuesta del INAC y los explotadores aéreos ante las situaciones que vulneran los derechos de los pasajeros.

Con este tipo de iniciativas, innovadoras y tendientes a la simplificación de los trámites para generar mayor efectividad y rapidez, el Gobierno Bolivariano, a través del MPPTAA y de la Autoridad Aeronáutica nacional, adelanta planes dirigidos al incremento de la calidad de servicio prestado a los usuarios del sistema de aviación civil, fundamentados en la atención expedita y protección a los derechos establecidos en la legislación vigente.

MPPTAA/INAC/EB/DV/AJ/NC/VF

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • denuncias a aerolineas venezolanas
  • reclamos conviasa
  • fiscalizavion de aerolineas
  • como poner una denuncia a una aerolínea
  • email del inac en venezuela para reclamos
  • inac que tipo de denuncias se hacen


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank