Caracas, 16 Oct. AVN.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) exhortó a las lineas aéreas venezolanas a renovar la flota de aviones que tienen más de 20 años, con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios, informó este martes el presidente del organismo, Francisco Paz Fleitas.

El titular del Inac detalló que la permanencia de aviones con más de 20 años afecta negativamente a los usuarios, debido a que las aeronaves deben someterse a paradas de mantenimiento no programadas, lo que genera retrasos y cancelación de vuelos.

“Para evitar estos contratiempos estamos en contacto permanentes con las empresas y ellos han manifestado su compromiso de modernizar los aviones y reparar los equipos, no sólo para tener un buen viaje, sino para ofrecer más confort a los pasajeros”, dijo Paz Fleitas.

Por otra parte, precisó que hasta la fecha, ninguna empresa aérea ha manifestado inconvenientes con la entrega de dólares por parte de la Comisión de Administración de Divisas (Cadvi) para el mantenimiento y arrendamiento de sus aeronaves.

“De hecho existe una providencia entre el sector aeronáutico y Cadivi para el otorgamiento de divisas y atender la demanda de dólares al sector aéreo, es decir, las condiciones están dadas para que las aerolíneas venezolanas hagan la renovación de flotas de forma transparente y con precios ajustados al valor del mercados”, puntualizó.

Feria Internacional de la Aviación Civil

Un total de 60 empresas y organismos del Estado participarán desde este jueves 16 hasta el domingo 20 de octubre, en la la Feria Internacional de la Aviación Civil, que organizará el Inac en el salón Venezuela del Círculo Militar, en Caracas.

Paz Fleitas detalló que estas empresas están relacionadas directamente con la aeronáutica civil nacional, líneas aéreas tales como Láser, Aeropostal, Avior, American Airlines, Venezolana, Santa Bárbara, Conviasa, Rutaca, entre otras; así como el Ministerio de Turismo y la cartera para Transporte Acuático y Aéreo.

Explicó que la actividad gratuita está dirigida al público en general, así como para las personas vinculadas al transporte aéreo y al sector aeronáutico.

“El jueves y viernes la feria iniciará a la 1:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, mientras que el sábado arrancará a las 9:00 de la mañana y concluirá a las 9:00 de la noche”, recalcó.

Refirió además que en la Feria, que forma parte de las actividades programadas por los 100 años de la Aeronáutica Civil en Venezuela, los asistentes podrán conocer las rutas, formas de pago, contactos y beneficios de la aerolíneas nacionales e internacionales: “Además se realizarán actividades culturales, recreativas y musicales para el disfrute de toda la familia”.

 

AVN 16/10/2012 15:35
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank