Caracas, 19 de agosto de 2013 (Prensa INAC)-. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), continúa impulsando los programas de capacitación del sector aeronáutico, dando por concluido en esta oportunidad el “Seminario de Seguridad Aeronáutica 2013”, efectuado en el auditorio Luis Felipe Iriarte del IAIM, Maiquetía, en días recientes.

Este seminario, que contó con la presencia de representantes de las empresas de  transporte aéreo, funcionarios del Inac y organismos de seguridad del estado,  constó de 16 importantes temas que forman parte del ciclo de capacitación del Inac en cuanto a la preparación académica de los que hacen vida dentro de la aviación civil venezolana.

Al respecto, los tópicos tratados fueron Evolución del SMS, pérdida de control en vuelo, Regulaciones Aeronáuticas Venezolanas, Misión de Validación OACI USOAP, factores humanos en la aviación, proyectos de aeropuertos, AVSEC a bordo, cultura de la seguridad operacional, flujo de la información en la investigación de accidentes, aseguramiento de la calidad, aproximación desestabilizada, incursión y excursión en pista, marco normativo para los comandantes de aeronaves, experiencia Conviasa y cuasi colisión SNA.

En este sentido, el presidente del Inac, G/D Francisco Paz Fleitas, fue el encargado de realizar la apertura y clausura del evento, en nombre del titular del MPPTAA, MG. Hébert García Plaza, mencionando a la importancia que tiene este tipo de seminarios para el crecimiento profesional y personal de quienes hacen vida dentro del sector aeronáutico, aprovechando al máximo estos temas claves en la evolución de la seguridad operacional y la prevención de accidentes.

Por su parte, el Gerente General de Seguridad Aeronáutica, Yean Durán, agradeció la asistencia de todas y todos los profesionales, y recalcó la necesidad de impartir de manera continua estos seminarios para facilitar el intercambio de ideas, experiencias, y aportes para la preparación en el área, iniciativa del estado venezolano para invertir en capacitación del recurso humano y la profundización de las transformaciones del sistema de seguridad aeronáutica.

Finalmente, todos los esfuerzos emprendidos desde el Gobierno Nacional, el MPPTAA, en articulación con el Inac, apuntan a la mejora continua con miras a la excelencia permanente de la aviación civil venezolana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank