(Prensa – Caracas, 14-06-10).- Con la finalidad de instruir a la comunidad aeronáutica en materia de certificación de los aeropuertos internacionales en el país, de acuerdo con la Regulación Aeronáutica Venezolana 139 (RAV 139) sobre “Certificación de Aeródromos”, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) brindó el II Seminario sobre “Certificación de Aeródromos” en el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, ubicado en Valencia (estado Carabobo), los días 09, 10 y 11 de junio del corriente.

El objetivo de éste fue capacitar a los explotadores de aeródromos en los procedimientos a seguir para la certificación de los aeropuertos y exhortarlos a iniciar el proceso. El adiestramiento albergó unos 50 miembros de la comunidad aeronáutica, durante tres días (24 horas académicas). En tal sentido, los participantes fueron instruidos por inspectores aeronáuticos del INAC en los siguientes tópicos:

• Marco Jurídico de la Aviación Civil Venezolana.
• Marco Jurídico de la Aviación Civil Venezolana (Autoridad Aeronáutica).
• Proceso de Certificación de Aeródromos.
• Peligro Aviario.
• Manuales Técnicos (Manual de Aeródromo).
• Uso de los terrenos adyacentes a los Aeropuertos.
• Seguridad de la Aviación.
• Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS).

Cabe destacar que el I Seminario sobre “Certificación de Aeródromos” se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo (estado Zulia) los días 26, 27 y mayo de mayo. Los próximos seminarios se efectuarán en las ciudades de Porlamar (edo. Nueva Esparta) y Barcelona (edo. Anzoátegui), los días 16, 17, 18 de junio, y 07,08 y 09 de julio de 2010, respectivamente.

Con estos seminarios, el INAC avanza en las recomendaciones que hicieran los inspectores de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) durante su visita en febrero de 2009, en el marco de la auditoría efectuada a Venezuela con base al Programa Universal de la Seguridad Operacional de la Aviación (USOAP – Universal Safety Oversight Audit Programme, por sus siglas en inglés).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank