La empresa española SENASA desarrolla un amplio temario para instruir a los inspectores de Servicios a la Navegación Aérea en la preparación y desarrollo de auditorías de calidad en empresas de servicios, con lo cual el INAC tendrá la posibilidad de tener auditores líderes o internos e iniciar un programa de calidad para obtener certificaciones nacionales e internacionales en la materia.

(Prensa – Caracas, 20-01-10).- Este lunes 11 de enero se inició el curso de “Formación de Auditores de Sistemas de la Calidad en Empresas de Servicios” para 75 inspectores de Seguridad Aeronáutica, con el propósito de reforzar y estandarizar las técnicas asimiladas a través del curso de Inspector del Instituto Universitario de Aviación Civil (IUAC), en el marco del Proyecto de Reforzamiento de Recursos Humanos que mantiene el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

De este curso habrá tres convocatorias consecutivas. La primera, entre el 11 y el 15 de enero; la segunda, del 18 al 22; y la tercera, entre el 25 y el 29 de enero. En cada una participarán 25 inspectores, para un total de 75 capacitados. Con el objetivo de facilitar a los inspectores los conocimientos, el curso tiene una carga académica de 40 horas divididas entre teoría (60%) y práctica (40%), haciendo hincapié en el estudio de casos prácticos de empresas de servicios

La instrucción es impartida por la empresa SENASA, responsable de la Seguridad Operacional del Sistema Aeronáutico de España, siendo 3 los facilitadores de esta primera fase del entrenamiento. El primero de ellos, Florentino Alejandro Ruano Mar, Responsable de Calidad de la empresa en Salamanca y Ocaña, indicó que el objetivo del curso es formar al personal del sistema de aviación civil venezolana en auditorías basadas en la Norma Certificación ISO 9001:2008. “Es una herramienta de trabajo para que unificar la ejecución de inspecciones para la aviación privada o de transporte de pasajeros (…) Su finalidad es ser una herramienta de rutina en la labor diaria de inspección”, aseguró.

En este sentido, los beneficios puntuales que trae la realización de este adiestramiento a los servicios a la navegación aérea que desarrolla el INAC son:

• Permite el reforzamiento de los métodos de auditoría e inspección, a través de su homogeneización en todos los servicios a la navegación aérea.

• Permite a los inspectores realizar auditorías a empresas del sub-sector que tengan implementados programas de calidad total.

• Completa el ciclo de cursos necesarios para que algunos inspectores sean nombrados Auditores Líderes o Auditores Internos.

• Permite el inicio futuro de programas de calidad en Seguridad Aeronáutica para obtener certificaciones por parte de las autoridades nacionales e internacionales en la materia.

Los otros instructores son los ingenieros aeronáuticos Alfredo Iglesias Sastre y Luis Miguel Pérez Cid, Inspectores Aeronáuticos de la Dirección General de Aviación Civil de España, quienes impartirán el adiestramiento en las semanas del 18 y el 25 de enero, respectivamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • cursos de auditoria
  • curso de auditores donde lo dictan en maracay


Loading Facebook Comments ...

8 Comentarios

  1. #
    angel gomez
    junio 10th, 2010 at 7:59 pm

    Buenas tarde, soy técnico en operaciones aeroportuarias y estoy interesado en realizar el curso de Inspector Aeronáutico. Por favor les agradezco me participen donde puedo buscar informacion del mismo por esta vía.
    Muchas gracias

    Responder a los comentarios
  2. #
    Mara
    septiembre 6th, 2010 at 11:13 pm

    Estoy interesada en realizar en el curso de inac ..hago para saber informacio…………. como

    Responder a los comentarios
  3. #
    pedro jose lopez liendo
    octubre 22nd, 2010 at 10:21 pm

    hola tengo 35 años y estoy interesado en hacer un curso en el ambito aeronautico, vivo en Barcelona edo Anzoategui,adonde debo acudir,gracias

    Responder a los comentarios
  4. #
    Ricardo Marte
    enero 26th, 2011 at 2:14 pm

    Hola, tengo ahora 47 anos, tengo licencia de despachador de vuelos y piloto privado, quisiera hacer curso de inspector aeronautico para trabajar en el INAC, a donde debo acudir?,algun tlf, web site, email?, vivo en barcelona ahora.

    Responder a los comentarios
  5. #
    andrei
    marzo 31st, 2011 at 11:38 am

    Hola, tengo 40 años, vivo cerca de Valencia, me interesa hacer un curso en ambito aeronautico, en concreto cusrsos de instructores de helicoptero, alguen me podria dar alguna pista por donde empiezar. gracias.

    Responder a los comentarios
  6. #
    Carmen Chirinos
    diciembre 31st, 2012 at 2:56 am

    Hola, estoy interesada en realizar el curso de INAC por lo tanto necesito saber la fecha de apertura del próximo curso. Gracias

    Responder a los comentarios
  7. #
    friv de platafomras
    octubre 31st, 2014 at 4:44 pm

    Hola estoy encantada de visitar vuestra blog me parece super buena.

    Yo soy una estudiante universitaria que me
    encanta el desarrollo web, el croquis y sobre todo la creación de
    aplicaciones de juegos para móviles.
    Me gusta mucho vuestra blog me parece super interesante.

    Os felicito por vuestra web, soy desde ahora una admiradora vuestra.

    Hola me ha gustado mucho tu articulo
    Es extraordinario, buena advertencia la que he encontrado.
    Muchos besitos.
    Por fin alguno que me lo ha explicado para que yo lo puede comprender.
    Estoy demasiado contenta.
    Grande, que contenta estoy, es lo mas. Gracias.

    Responder a los comentarios

Dejar un Comentario

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

blank