inac-estabolivar-2014

Garantizar la seguridad en las operaciones aéreas en el territorio nacional es el objetivo del despliegue que inicia el Gobierno Bolivariano, este lunes, en el estado Bolívar.

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la gobernación del estado Bolívar dan inicio a este programa de inspección.

“Desde hoy y hasta el día miércoles ejecutaremos labores de reconocimiento y control a los aeropuertos de Tumeremo, La Paragua y El Manteco con la finalidad de controlar el volumen de operaciones aéreas y corroborar la legalidad de las aeronaves y pilotos que operan en la región guayanesa”, informó el presidente del INAC, Pedro González Díaz.

Es preciso recordar que Venezuela es reconocida a nivel mundial por los altos estándares en materia de seguridad operacional de acuerdo al Programa Universal de Auditoría de la Vigilancia de la Seguridad Operacional (USOAP), que en el 2013 calificó nuestro país con el 82,4% de cumplimiento sobre las normas y métodos recomendados (SARPs) de la Organización de Aviación Civil (OACI).

Con las acciones emprendidas en los aeropuertos ubicados en la región sur del territorio nacional, el Gobierno Bolivariano, a través del MPPTAA y su ente adscrito INAC sigue ejecutando acciones para garantizar la seguridad portuaria y brindar mejor calidad de los servicios a los usuarios y usuarias.

Fuente: mppta.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank