Caracas, 8 de enero de 2013 (Prensa INAC).- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), continuará con el Operativo Navidad Segura, hasta el 14 de enero del año en curso.

En este sentido, los institutos y organismos del Estado como el INAC, Indepabis, Seniat, Guardia Nacional Bolivariana y el Instituto Autónomo del Aeropuerto de Maiquetía (IAIM), han desplegado un importante número de funcionarios,  a fin de velar por los derechos de los pasajeros y mantener el más alto nivel de seguridad en las operaciones realizadas por las empresas de transporte aéreo, tanto nacionales como internacionales.

Cabe destacar, que los ciudades más visitadas por los usuarios a escala nacional fueron: Porlamar, Maracaibo, Puerto Ordaz y Barcelona, en donde se ha hecho presencia activa de efectivos de seguridad, en cuanto a la atención a los pasajeros que se desplazan por estas principales terminales aéreas del país.

Asimismo, las rutas internacionales más solicitadas fueron: Miami, Madrid y las Islas del Caribe.

Por su parte, el presidente del INAC, GD. Francisco Paz, acotó la importancia que tiene para la institución que los usuarios y usuarias se sientan seguros a la hora de volar en Venezuela.

Señaló que hubo un crecimiento nacional de un 5%, en comparación al año 2011, y que gracias al control tarifario que mantiene el INAC, ha sido posible que las venezolanas y los venezolanos tengan mayor acceso al servicio de Transporte Aéreo.

Cabe destacar que durante el “Operativo Navidad Segura”, los principales aeropuertos que han movilizado  más de 775 mil pasajeros son: el Aeropuerto de Maiquetía y el Aeropuerto Santiago Mariño.

Finalmente, la Autoridad Aeronáutica hizo un llamado a los usuarios y usuarias del Transporte Aéreo para que cumplan con sus deberes y puedan a su vez exigir sus derechos, recordando que ante cualquier irregularidad o denuncias deben hacerlas formalmente ante las oficinas del INAC.

MPPTAA/INAC/YS/NC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank