inac-comunicacion-2014

Con el objeto modernizar su red tecnológica comunicacional el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), se encuentra actualizando la plataforma de interconexión en los diferentes aeropuertos del país, lo que permitirá optimizar y robustecer los Servicios a la Navegación Aérea (SNA) que ofrece el Estado venezolano a las aerolíneas y diferentes operadores en la aviación comercial y general.

En este sentido, el INAC logró integrar a su plataforma dos nuevos aeródromos en la región llanera, el primero de ellos fue el Aeropuerto Nacional Ezequiel Zamora, en San Carlos, estado Cojedes; y el Aeropuerto de Calabozo, en el estado Guárico, en junio y julio de 2014 respectivamente.

La medida forma parte del Proyecto de Modernización de Aeropuertos y Gestión del Tránsito Aéreo (MAGTA), liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y ejecutado por la Oficina de Tecnología de Información (OTI), del ente aeronáutico bajo las directrices del ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol y del presidente del INAC, pedro González.

Igualmente, se materializó durante el primer semestre la reinstalación completa de la red LAN/WAM en el Aeropuerto Subteniente Néstor Arias, ubicado en el centro occidente del país en la ciudad de San Felipe, capital del estado Yaracuy.

Los trabajos permitieron la instalación de nuevos nodos en la red WAN ADMINET (Metro Ethernet), plataforma que el INAC está implementando para ir sustituyendo progresivamente la red AERONET (Frame Relay) que se encuentra instalada actualmente en sus diferentes dependencias ubicadas en los aeropuertos del país.

Actualmente, la Autoridad Aeronáutica a través tiene interconectados 40 aeropuertos del país, 11 bases militares, las instalaciones del Servicio Coordinado de Transporte Aéreo del Ejecutivo Nacional (SATA), Búsqueda y Salvamento (SAR), Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil “Miguel Rodríguez” (CIAC).

Además, el Instituto Universitario de Aeronáutica Civil “Miguel Rodríguez” (IUAC), la Gerencia General de Seguridad Aeronáutica (GGSA -Maiquetía), MPPTAA y la Escuela Superior de Guerra.

Todas estas dependencias y entes gubernamentales están conectadas a su vez con los edificios del Control de Tráfico Aéreo (ATC, por sus siglas en inglés), en Vargas y la sede central del INAC ubicada en la Torre Británica de Seguros en Caracas.

De éstas, la red ADMINET conecta 10 localidades y la AERONET el resto, con la excepción de los aeropuertos ubicados al extremo sur del país, como lo son Canaima y Santa Elena de Uairen en el estado Bolívar y Puerto Ayacucho en el estado Amazonas, terminales aéreas enlazadas vía satélite Simón Bolívar.

Con este proceso el Estado venezolano moderniza su tecnología para transmitir y recibir toda clase de servicios administrativos y operativos de la aeronáutica civil, tales como: Telefonía IP, intranet, página web, base de datos NOTAM o información para aviadores, de meteorología, aeronaves y pilotos, red AFTN como canal primario y VSat en el canal secundario, además del Sistema de Control de Acceso del personal.

El INAC, incluso, ha logrado realizar pruebas exitosas en su plataforma con la transmisión de señales de radar, entre otros servicios adicionales que se le podrán integrar a su plataforma tecnológica.

Gracias al apoyo que ha dado el Gobierno Bolivariano, el INAC también incluirá a su red comunicacional aeropuertos no comerciales, es decir, que sirven a la Aviación General; en primer lugar los aeródromos de Anaco, en el estado Anzoátegui; Güiria en el municipio Valdez del estado Sucre; y el Aeropuerto Oro Negro que se encuentra ubicado en el sector La Plata de la ciudad de Cabimas del estado Zulia; posterior y progresivamente serán integrados los ubicados en Caicara del Orinoco, Guasdualito, Elorza, Palmarito y Tucupita.

De esta manera la Autoridad Aeronáutica continúa trabajando y fortaleciendo la seguridad en los servicios aéreos de la aviación civil venezolana.

Fuente: inac.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • oti inac


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank