oaci-venezuela

Durante esta preauditoría, que se realiza para afinar resultados ante la próxima visita de la Organización de Aviación Civil Internacional, se evaluarán elementos como legislación, regulación, autoridad, capacitación, procedimientos, certificación de inspectores, obligación en materia de control de calidad y solución de problemas de seguridad, además de los principios de protección de la aviación civil y de facilitación aeroportuaria

Con el objetivo de establecer planes de acción y optimizar procesos operativos, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), inició una preauditoría a sus funciones internas, jornada que se extenderá por una semana.

Esta preauditoría se realiza también con el propósito de afinar resultados ante la visita que realizará próximamente la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), al Estado venezolano, con motivo de la Auditoria de Observación Continua, Programa Universal de Auditoria de la Seguridad de la Aviación 2016 (USAP-CMA), institución que abarca los principios de protección de la Aviación Civil y de Facilitación Aeroportuaria contenidos en el Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago).

En virtud de ello, los auditores nacionales, quienes son funcionarios del Saime, Ipostel, Iaim, Seniat y el Inac, evaluarán elementos como legislación, regulación, autoridad, capacitación, procedimientos, certificación de inspectores, obligación en materia de control de calidad y solución de problemas de seguridad, además de los principios de protección de la aviación civil y de facilitación aeroportuaria.

Durante la instalación de la preauditoría, el gerente general de seguridad aeronáutica, CarlosMata Sosa, enfatizó el compromiso de Venezuela durante esta actividad. “Tomando en cuenta que Venezuela es punta de lanza en el tema de la seguridad de la aviación y seguridad operacional, nuestro compromiso es aún mayor, ya que debemos mantener y aumentar el cumplimiento eficaz de las normativas”.

En la última auditoría USAP en el año 2009, el Estado venezolano alcanzó un 83,07% de cumplimiento, lo que posicionó al país como uno de los principales Estados de la región, considerando que la media mundial era de 55,401%.

En la ceremonia de instalación se hizo entrega de las credenciales y el kit de trabajo a los funcionarios que durante una semana ejecutarán esta preauditoría USAP-CMA.

Los auditores David Romero, Freddy Pimentel, José Santana, Enrique Soro y José Villaverde, conjuntamente con los integrantes de las distintas comisiones, son los encargados de llevar a cabo la preauditoría al Inac.

Carlos Mata Sosa dio las gracias a todo el equipo, deseándoles el mayor éxito y recordándoles que con su preparación y experiencia, la República Bolivariana de Venezuela logrará la meta prevista.

Fuente:inac.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • CMA hoy resultados
  • general mata sosa inac
  • programa computacion de auditoria de aviacion
  • que preguntas realiza el inac en las auditorias


Un Comentario

  1. #
    Luis Alberto López
    abril 27th, 2016 at 1:55 pm

    Buenos Días, considero que CONATEL también debería formar parte de esa auditoría o pre-auditoría a fin de validar que estén canalizando correctamente las solicitudes de uso de espectro radioeléctrico (frecuencias) para las operaciones aeronáuticas.

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank