conviasa-inac-pasajeros-afectados

El pasado 27 de febrero el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) realizó actos conciliatorios con las líneas aéreas que incumplan con la normativa, para que sean beneficiados los usuarios afectados.

En este sentido, la autoridad aeronáutica cumpliendo con lo establecido en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo, accionó para que las líneas aéreas Rutas Aéreas de Venezuela Sociedad Anónima (Ravsa) y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) consignaran reembolso a pasajeras que vieron truncado su viaje por pérdida de conexión.

La usuaria Dilcia Andrade fue beneficiada con la entrega de un cheque por concepto del valor del boleto Maracaibo-Panamá, gracias a la presentación de su denuncia y la realización de un acto conciliatorio entre la usuaria y Ravsa, línea aérea conocida también como Venezolana.

El acto conciliatorio fue coordinado por el INAC, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y se logró que la usuaria fuese indemnizada, luego de que Venezolana le negara el embarque a la aeronave en una escala que se realizó en Maracaibo, donde abordaría el vuelo hacia Panamá.

En otro acto, Conviasa, atendió denuncia de la usuaria Thays Carolina Sánchez Cabrera, por sufrir pérdida de conexión en la ruta Caracas – Canaima, con escala en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Durante el Acto Conciliatorio, la línea aérea se comprometió en reembolsar en un lapso no mayor a un mes, los gastos correspondientes al hotel, que no estaban previstos en su viaje.

La autoridad aeronáutica le recuerda a los usuarios que en caso de haber recibido un mal servicio por parte del transportista aéreo, pueden formalizar su denuncia en las oficinas del INAC, ubicadas en los principales aeropuertos del país o a través del correo electrónico: contacto@inac.gob.ve.

INAC/ML/EC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank