MADRID (Reuters) – El consejo de administración de Iberia aprobó el jueves un nuevo plan director para el periodo 2009-2012 que contempla ahorros adicionales para hacer frente a la gravedad de la crisis en el sector de transporte aéreo.

“La industria aérea nunca ha vivido una situación tan dramática como la actual. Es imprescindible transformar Iberia con soluciones imaginativas para poder tener un proyecto sólido y viable”, dijo Rafael Sánchez-Lozano, consejero delegado de la compañía.

Iberia, que ya tiene en marcha un plan con mejoras a nivel de EBIT de 450 millones de euros en el periodo 2009-2011, dijo que quiere lograr ahorros adicionales de hasta 37 millones de euros al año dentro de 2 años.

Entre las medidas de reducción de costes, Iberia destacó la congelación salarial en 2010 y 2011 además de la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para 200 empleados del personal de tierra y la jubilación anticipada para todo el personal de cabina mayores de 55 años.

La compañía dijo que también continuará con su política de reducir sus rutas a corto y medio radio y reforzar su oferta de largo radio. Para ese cambio de modelo, Iberia dijo que tiene previsto crear una nueva compañía de corto y medio radio, con base en Madrid, que aportara tráfico para su red de largo radio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank