Maiquetía, 17 de enero de 2013 (Prensa IAIM).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) inició esta semana el primer operativo de inspección, en materia de seguridad industrial, a los concesionarios de la terminal aérea “Simón Bolívar”, con el fin de velar por el cumplimiento de las condiciones de seguridad, salud y bienestar de sus trabajadores, así como garantizar  la calidad del servicio a los usuarios.

En este sentido, el ente aeroportuario, a través de la Dirección de Comercialización y el Departamento de Prevención e Investigación de los Bomberos Aeronáuticos,  ejecutan esta fiscalización en los  locales comerciales que funcionan tanto en el área pública como en la zona de tránsito de las terminales nacional e internacional de Maiquetía, en aras de corroborar el cumplimiento de las  normas estipuladas por la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin).

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, explicó que el objetivo de esta jornada es verificar el cumplimiento de las normativas de Covenin y el correcto uso en los controles de emergencia que debe poseer cada uno de los establecimientos.

Durante la inspección,  se  verificó además el funcionamiento de los sistemas eléctricos y luces de emergencia; el  uso y vigencia de los extinguidores de fuego, así como la validez de los permisos de seguridad que emiten los Bomberos Aeronáuticos a cada concesionario.

En el marco de este operativo, se realizó un censo al personal que labora en cada uno de los locales comerciales, en aras de incluirlos en el programa de capacitación que desarrollará este año el IAIM en materia de seguridad industrial, con el fin de reforzar la responsabilidad de los concesionarios en el cumplimiento de las normativas, así como proporcionarles las herramientas  del nivel de actuación que deben mantener ante cualquier evento.

De esta manera, el IAIM fomenta programas de control y supervisión en el principal aeropuerto del país para garantizar las medidas de seguridad industrial establecidas en la ley,  así como velar por un óptimo ambiente laboral para sus  trabajadores.

MPPTAA/IAIM/LP/MEB/NC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • ventana de colman aeronautica


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank