Maiquetía, 7 de diciembre de 2012 (Prensa IAIM).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) recibió la réplica de una de las primeras imágenes tomadas por el Satélite Miranda a la terminal aérea “Simón Bolívar” el pasado mes de septiembre.

La entrega de esta histórica muestra fue realizada en el salón Venezuela de la terminal internacional, por representantes de la Agencia Bolivariana para las Actividades Espaciales (ABAE), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI).

El director General del IAIM, GB.  Luis Gustavo Graterol Caraballo, expresó su agradecimiento y el de toda la comunidad aeroportuaria por formar parte de uno de los proyectos más importantes para el desarrollo económico y tecnológico de Venezuela.

“En el Aeropuerto de Maiquetía nos sentimos orgullosos de contar hoy con estas imágenes que no sólo son una evidencia geográfica, sino también una clara muestra de soberanía e independencia tecnológica”, señaló Graterol Caraballo.

En el marco de esta actividad, los delegados de ABAE reconocieron la colaboración que presta el IAIM en pro del desarrollo de los proyectos espaciales, impulsados actualmente por el Gobierno Nacional con los países hermanos.

Es importante recordar, que este satélite de observación remota, fue lanzado al espacio el 29 de septiembre de 2012, con el objetivo de monitorear la planificación urbana del país, las operaciones militares y lucha contra la minería ilegal y los cultivos ilícitos.

MPPTAA/IAIM/LP/JP/MEB/NC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Un Comentario

  1. #
    Darién Montes
    diciembre 11th, 2012 at 9:53 am

    Da la impresión de que estuviera situado en una montaña rocosa, cuando para mí, esa al nivel del Mar…

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank