iaim antidrogas 2013

 Maiquetía, 07 de junio de 2013 (Prensa IAIM).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) ha reforzado los controles de seguridad, dentro y fuera de la terminal aérea “Simón Bolívar”, con el objetivo de brindar un mayor resguardo para los miles de usuarios que diariamente hacen uso de este medio de transporte.

Como resultado de estos controles, la tarde de este viernes, fueron detenidos en la terminal internacional dos ciudadanos venezolanos con 8 kilos 120 gramos de presunta cocaína líquida, que llevaban ocultos en la almohadilla de una silla de rueda.

Los agentes de seguridad de la aviación civil del IAIM, durante el acostumbrado chequeo de pasajeros en uno de sus puntos de control, detectaron un contenido extraño en el asiento de una silla de ruedas que trasladaba a un pasajero con boleto a Aruba.

Los fiscales aeroportuarios pasaron el caso a los especialistas de la Unidad Especial Antidroga de Maiquetía, quiénes determinaron que se trataba de cocaína líquida. Tanto el pasajero en silla de ruedas, como su acompañante, fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).

Asimismo, un ciudadano venezolano con droga en su organismo, detenido la tarde de este jueves en la zona de embarque de un vuelo comercial con destino a Madrid, culminó hoy la expulsión de 51 dediles de presunta cocaína. Esta sustancia tuvo un peso neto de 1 kilo 860 gramos.

De esta manera, el IAIM da cumplimiento a los lineamientos del Plan Patria Segura que impulsa en Venezuela el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, logrando la cohesión de todas las instancias de seguridad que hacen vida en el principal aeropuerto del país, para afianzar la lucha contra el tráfico de drogas y garantizar el resguardo de todos los usuarios.

MPPTAA/IAIM/EU/MEB

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank