Foto: @higuerotecity

Caracas , 28 Dic. AVN.- Más de 38.000 personas se movilizarán este viernes por el aeropuerto de Maiquetía hacia diversos estados del país, mientras que durante el fin de semana y este lunes 31 de diciembre se prevé el traslado de unas 100.000 personas, informó el viceministro de Transporte Acuático y Aéreo, Pedro Castro.

Entre los principales destinos que ha escogido la población para estas fechas se encuentra la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta, hacia donde se han movilizado más de 87.000 personas y 19.500 vehículos por ferry.

Castro dijo que a la fecha se han trasladado más de 431.000 personas por el principal aeropuerto del país, situado en el estado Vargas, con esta movilización que inició el 14 de diciembre pasado, cuando comenzó el dispositivo Navidad Segura 2012.

Respecto a la seguridad en este aeropuerto, dijo que han logrado disminuir los delitos 90% gracias a la incorporación total de alumbrado y a la vigilancia constante que mantienen los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Sobre las denuncias que han realizado los usuarios, comentó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) logró levantar cerca de 66 actas, de acuerdo con las regulaciones establecidas.

Asimismo, señaló que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha impuesto multas por sobreprecio y retraso en los vuelos de algunas aerolíneas.

“Queremos garantizar el retorno de todos los usuarios, que se va a producir a partir del 2 de enero. En todos los aeropuertos está activado el dispositivo para garantizar la seguridad de los usuarios y la prestación de un servicio de calidad”, ratificó el viceministro, durante un contacto transmitido por Venezolana de Televisión.

 

 

AVN 28/12/2012 12:29
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank