hondajet-2013
 

La marca japonesa Honda dejó de ser hace muchos años una empresa que dedicaba únicamente a la construcción de autos. Motocicletas, autos acuáticos y ahora aviones, formarán parte de los servicios y productos ofrecidos por esta marca.

El presidente y CEO de la división hondajet, Michimasa Fujino, oficializó que se encuentran a casi nada de la producción en masa de su primer avión. HondaJet HA-420 será el nombre de la nueva producción asiática.

Honda ya construyó 6 unidades de la aeronave. Esto por los requerimientos de las autoridades que revisaron en más de 4 mil puntos específicos en correcto funcionamiento de esta máquina.

Recientemente la Administración Federal de Aviación ( FAA ) certifico el centro de servicio al cliente (Parte 145).

Su Presidente y CEO Michimasa a manifestado ” Hemos demostrado con éxito a través del suelo y las pruebas de vuelo que el HondaJet cumplirá con los requisitos de certificación. Ahora estamos listos para comenzar la fase final de pruebas en vuelo de certificación con la participación de pilotos de la FAA”.  “La certificación de la FAA de las instalaciones de servicio al cliente es un logro significativo y un componente clave de nuestro objetivo de proporcionar un servicio al cliente sin igual y el apoyo desde el primer día “, dijo Fujino . “Estoy orgulloso de que podíamos lograr este hito adicional en el 2013. “

El HondaJet incorpora muchas innovaciones tecnológicas en el diseño de aviación , incluyendo la única configuración de Over-The -Wing Engine Mount ( OTWEM ) , que mejora considerablemente el rendimiento y la eficiencia del combustible mediante la reducción de la resistencia aerodinámica. El diseño OTWEM también reduce el sonido de la cabina, reduce al mínimo ruido percibido desde tierra y permite la cabina más espaciosa de su clase, la mayor capacidad de equipaje y un lavatorio trasero privativo totalmente utilizable. El HondaJet está impulsado por dos altamente económico en combustible GE Honda HF120 turbofan motores a reacción , y está equipada con los más sofisticados de pilotaje de cristal disponible en cualquier avión de negocios

honda-aircraft-2013

base-hondajet

hondajet-2013-cabina

Algunos datos técnicos

Performance

Maximum Cruise Speed @ FL300 420KTAS
Maximum Cruise Altitude FL430
Rate of Climb 3990 ft / min
NBAA IFR Range (4 occupants) 1180 nm
Takeoff distance <4000 ft
Landing distance <3000 ft

Engines

Manufacturer / Model GE Honda / HF120
Output (Uninstalled Thrust) 2050 lbf each
derated from 2095 each
Bypass ratio 2.9

External Dimensions

Height 14.90 ft [4.54 m]
Wing Span 39.76 ft [12.12m]
Length 42.62 ft [12.99m]

Interior Cabin Dimensions

Height 4.80 ft [1.46 m]
Length 17.80 ft [5.43 m]
Width 5.00 ft [1.52 m]

External Baggage Space

Total 66 cubic ft
Within aft section 57 cubic ft
Within nose section 9 cubic ft

Configuration

Typical configuration 1 crew + 5 pax (2 crew + 4 pax)
Alternative configuration 1 crew + 6 pax (2 crew + 5 pax)
Los dejamos con un Video del Avión de Honda

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank