En ocasión de la fecha aniversaria del primer vuelo de un avión  sobre Caracas, así como la celebración de los 40 años del Museo “Guillermo José Schael”, se realizó un emotivo acto donde le fueron entregados reconocimientos a profesionales de nuestra aviación, quienes por muchos años laboraron dentro del sector aeronáutico venezolano y brindaron lo mejor de sí para su desarrollo.

La apertura del acto estuvo a cargo del presidente del Museo, Alfredo Schael, quien  destacó el valor del reconocimiento por parte de la institución a un grupo de mujeres y hombres que aportaron sus conocimientos profesionales en pro del beneficio y desarrollo de nuestra aviación civil, destacándose cada uno de ellos por su honestidad y amor al  trabajo.

Entre reconocimientos  recordamos el ofrecido a Agustín Martínez, mecánico de LAV quien se inició en  Maracay en 1942 y trabajó luego en Maiquetía hasta la jubilación. Rubén Alfonso Jiménez, de los tres venezolanos becados por el gobierno estadounidense para seguir un curso de Control y Tránsito Aéreo en USA lo que lo acreditó para ser fundador de la primera torre control de Venezuela ubicada en el Aeropuerto de Maiquetía, inaugurada en septiembre de 1944 así como planificador del Plan de Tránsito Aéreo.

Capitán Gonzalo Párraga, primer piloto civil en ingresar a la Línea Aeropostal Venezolana, y primer aviador venezolano en hacer curso de aviones jet comercial, el jet inglés Havilland Comet.

Miguelina Principal, primera aeromoza venezolana en  ingresar a  la División Internacional de LAV. Amelia Lara Farias, primera mujer en graduarse en Venezuela y América Latina de  Controladora de Tránsito Aéreo.

Asimismo se  otorgaron diplomas a aviadores que prestaron servicio en aerolíneas y entes oficiales como el capitán David Cavicchione, Millonario del Aire; capitán Jorge Betancourt, 44 años en una sola aerolínea: Aeropostal; arlos Arias,  piloto de helicóptero con  cientos de horas de vuelo en alas rotatorias. tro fue el coronel AV Juan Flores 20 años director del Muse Aeronáutico de la  Fuerza Aérea Venezolana

El ato sirvió para el emocionante reencuentro de amigos de LAV, Avensa, Ransa, Lebca, parecida Dirección de Aeronáutica Civil del MTC, muchos de los cuales tenían años sin verse.

Entre los asistentes se sugirió realizar un segundo reencuentro y galardonar  a otros profesionales de nuestra aviación civil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • personajes mas importantes en la aviacion


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank