Historia de Cessna

Uncategorized agosto 24th, 2009

Cessna Aircraft Company, ubicada en Wichita, Kansas, Estados Unidos, es un constructor de aviones, que van de pequeños modelos de cuatro plazas hasta reactores de negocios.

La compañía nació en junio de 1911, cuando un granjero de Rago, Kansas, llamado Clyde Cessna construyó su primer avión, un monoplano tipo Bleriot propulsado por un motor Elbridge de 60 cv.

En febrero de 1925 Cessna se asoció con Lloyd Stearman y Walter Beech para formar la compañía Travel Air Manufacturing Company ,y allí se mantuvo hasta septiembre de 1927 cuando, formö con Victor Roos, la Cessna-Roos Aircraft Company, convertida en Cessna Aircraft Company Inc dos meses más tarde, tras la marcha de Roos.

El primer diseño de Cessna producido en serie fue el Cessna Modelo A , que encabezó una larga e inmensamente popular serie de monoplanos de ala alta que se ha perdurado hasta hace bien poco en la gama de monomotores de Cessna.

Por otro lado Cessna contruyo su primer bimotor ligero en 1.939 un transporte comercial de cinco plazas denominado Cesna Modelo T-50 por la compañía, similar a muchos otros modeos que se hicieron populares en EE UU a finales de la década de los treinta.

Tras el final de la segunda Guerra Mundial, Cessna creó el Cessna 170, que junto con su variante, el Modelo 172 se convirtieron en el modelo de avión ligero más producido en la historia de la aviación.

Cessna fue comprada por General Dynamics en 1985, y por Textron en 1992.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank