Un avión perteneciente a la compañía aérea privada Air Blue, procedía de la ciudad de Karachi con destino a Islamabad y se ha estrellado sobre las 6:43, hora española, debido al pésimo temporal minutos antes de aterrizar. El aparato, en el que viajaban 152 personas, se estrelló en las colinas de Margalla Hills y solo han hallado cinco supervivientes.

Según declaran fuentes del aeropuerto de la capital paquistaní, el avión perdió el contacto con la torre de control del aeropuerto y se estrelló debido al mal tiempo. Según ha declarado el ministro del Interior, Rehman Malik a la televisión local, se han hallado tan solo cinco supervivientes que ya están en el hospital, y en cuanto al resto de pasajeros, un funcionario ha declarado que hasta el momento se han recuperado 10 cadáveres. “ Estamos recopilando informaciones y no tenemos más detalles”, declaró un portavoz de la autoridad de la Aviación Civil, Mubarik Shah.

El Ejército ya ha enviado tres helicópteros y tropas de tierra a la zona, donde se cree que el temporal de niebla y lluvia intermitente podría dificultar las labores de rescate a lo que hay que sumar la gran cantidad de humo que rodea al aparato y las dificultades de acceso, ya que es un terreno rodeado de cerros y sin acceso por carretera. Según varios testigos, el aparato en el que viajaban 146 pasajeros y seis tripulantes volaba a muy baja altura en el momento del accidente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank