baer 2013 aeropuertos

Caracas, mayo de 2013 (Prensa BAER).- En concordancia con la Misión  Eficiencia o Nada que adelanta el  Gobierno  Bolivariano, y con el fin  de promover la sustentabilidad de los aeropuertos,  de manera que se  traduzcan en una fuente para el  bienestar colectivo, el Ministerio del Poder  Popular para Transporte Acuático y Aéreo, a través de Bolivariana de  Aeropuertos (BAER), efectuó  el I Taller “Estrategias de Comercialización en Aeropuertos Nacionales e Internacionales”.

La actividad, se desarrolló por espacio de tres días, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” con la participación de representantes de  las  terminales aéreas Arturo Michelena, de Valencia,  Santiago Mariño, de Nueva Esparta, Juan Vicente Gómez y Francisco  García de Hevia, de Táchira, Aeropuerto Internacional  La Chinita, de Zulia, José Antonio Anzoátegui, de Barcelona y el Aeropuerto Nacional de Higuerote, de Miranda, que son administrados por el Gobierno Bolivariano, a través de BAER.

En el taller se analizó y diagnosticó la realidad de estos aeropuertos y algunos casos en Latinoamérica,  tomándose como ejemplo la experiencia del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, “Simón Bolívar”,  que  participó a través de un equipo encabezado por el subdirector de la  terminal aérea, Rafael Cordero.

Durante su intervención, el  ministro del Poder Popular para Transporte  Acuático y Aéreo, MG. Hebert García Plaza, resaltó la necesidad de promover la eficacia y la eficiencia en la actividad aeroportuaria, para ofrecer  un servicio de calidad a todas y todos los venezolanos, en sujeción a las directrices emanadas por el Gobierno Revolucionario.

Por su parte, el presidente de Bolivariana de Aeropuertos, MG. Jorge  Oropeza Pernalete, destacó  el decidido apoyo del Ministerio para reimpulsar las terminales aéreas del país y dijo que se hará una planificación completa  en la materia.

En tal sentido, recordó la construcción del Aeropuerto Nacional de Barinas, que  iniciará en el mes de septiembre; y los trabajos de rehabilitación  en  los aeropuertos Bartolomé Salom, en Puerto Cabello, Juan Vicente Gómez y Francisco García de Hevia,  estos últimos ubicados en el estado Táchira, los cuales se unen a las labores que se adelantan en los distintos aeropuertos ubicados en Zulia, Bolívar, Anzoátegui, Carabobo, Miranda y Nueva Esparta.

Cabe destacar que  previa  llegada de la Revolución Bolivariana, los aeropuertos del país eran percibidos de manera aislada al depender de Gobiernos regionales, locales y obedecían a intereses particulares mas no colectivos, en cambio, ahora se Construye el Socialismo Aeroportuario, bajo la premisa de  calidad de servicio, inclusión, gestión humana  y justicia social, por lo que parte de sus ingresos estarán  destinados a invertirse en el bienestar del pueblo.

MPPTAA

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank