Maiquetía, 30 de enero de 2013 (Prensa IAIM).- Los Ministerios del Poder Popular para Acuático y Aéreo e Interior y Justicia presidieron este miércoles una reunión con todos los organismos de seguridad que hacen vida en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, así como con representantes del Ministerio Público, con el objetivo de revisar y continuar optimizando los mecanismos de resguardo y vigilancia implementados en la terminal aérea.

El Viceministro de la cartera de Acuático y Aéreo, GB. Pedro Castro, expuso los resultados alcanzados del Dispositivo de Seguridad Pública durante los últimos cuatro meses, refiriendo una disminución del 98% en la comisión de actos delictivos en las áreas públicas y estacionamientos del recinto aeroportuario.

En ese sentido, Castro agregó que han sido detenidos y puestos a las órdenes del MP un total de 58 ciudadanos, entre ellos, algunos reseñados con boleta de captura por las autoridades venezolanas y otros por su presunta participación en hurtos de equipaje, gestoría de divisas y de otros servicios aeroportuarios.

También refirió la recuperación de 14 vehículos solicitados, decomiso de 14 armas de fuego e incautación de cerca de 300 kilos de presunta cocaína, así como una disminución del 98% en los índices de sobreventa de boletos nacionales e internacionales.

Para la temporada de Carnaval 2013, el viceministro Pedro Castro adelantó que será activada una sala situacional en Maiquetía con la participación de todas las instituciones que hacen vida en la terminal aérea, a fin de supervisar y tomar acciones inmediatas para brindar una correcta operatividad de los vuelos comerciales durante la zafra carnestolenda.

El Viceministro aseguró que las condiciones están dadas en el aeropuerto para brindar una efectiva atención de los usuarios, gracias a la presencia permanente y trabajo cohesionado de las instituciones del Estado y organismos de seguridad, sin embargo, instó a las autoridades presentes a continuar brindando soluciones para optimizar el dispositivo desplegado.

En la reunión participaron el viceministro de la cartera de Interior y Justicia, GB. Alejandro Kerelis Bucarito, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, Comandante Nacional de la Guardia Del Pueblo, GD. Miguel Vivas Landino, director General de Actuación Procesal del MP, Joel Espinoza, así como representantes de otros cuerpos de seguridad.

MPPTAA/IAIM/EU/MEB/NC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank