Ultima hora: Antes de Fin de Año deberían llegar al menos los primeros Tres Aviones, estos aviones tienen una autonomía de 5 horas.

El acuerdo de negocio, por 270 millones de dólares, estipula en primera instancia la compra de seis aeronaves modelo Embraer E-190, con capacidad de 98 a 114 asientos

Caracas, 31 de julio de 2012 (Prensa MPPTAA).- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), firmó la adquisición de 20 aviones marca Embraer, los cuales fortalecerán y modernizarán la flota de Conviasa.

En el marco de la cumbre extraordinaria que formalizará la adhesión de Venezuela al Mercosur, se firmó el contrato  por un monto de 270 millones de dólares para la compra de las primeras seis aeronaves E190AR, que es un avión con capacidad para transportar 100 pasajeros.

El acuerdo comprende que la primera entrega de seis unidades sea para finales del 2012 y luego los 14 restantes, de acuerdo a la opción de compra. La inversión total de la adquisición es de 900 millones de dólares.

Igualmente, el contrato cuenta con un simulador y un paquete logístico que permitirá unos 5 años de operación.

La ministra de Transporte Acuático y Aéreo, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, y el presidente de Conviasa, GB. César Martínez Ruiz, suscribieron el documento por el Gobierno venezolano, mientras que por el brasileño lo rubricaron el presidente de Embraer, Federico Curado, y Paulo César De Souza, presidente de aviación comercial de la misma.

Con la llegada de los primeros seis aviones se generan 156 empleos directos  y 70 empleos indirectos, ya que la tripulación por aeronave está conformada por dos tripulantes de mando (pilotos) y tres tripulantes de cabina (aeromozas o sobrecargo), además de seis mecánicos por cada cuatro aviones.

Permitirá interconectar destinos nacionales e internacionales a nivel regional posicionando a Venezuela como uno de los proveedores de transporte aéreo con aeronaves modernas, eficientes y seguras para la prestación del servicio público a todos los usuarios y usuarias de Conviasa.

Estas aeronaves tienen un alcance de operación para todo el territorio nacional, Colombia, Brasil, Perú, Ecuador, Bolivia, México, Centro América (Guatemala, Nicaragua, Belice, Honduras, El Salvador, Costa Rica), El Caribe y Estados Unidos de Norteamérica (toda la Costa Oeste, hasta Nueva York).

MPPTAA/YV/VF

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • aviones
  • avion embraer e190
  • ventas de aviones en venezuela
  • embraer e 190 conviasa
  • embraer e 190
  • Embraer E-190
  • e 190 avion


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank