sicad-aerolineas-2014

El Gobierno Nacional estudia la creación de un sistema especial de divisas en dólares para las aerolíneas venezolanas con el objetivo de optimizar el servicio de transporte aéreo comercial en Venezuela, informó este sábado el  jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía y ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, M/G  Herbert García Plaza.

Durante una reunión realizada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado Vargas, entre el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), Alejandro Fleming;  el ministro para el Turismo, Andrés Izarra; el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil  (INAC), Pedro González Díaz; el Presidente de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), M/G Jorge Oropeza; el Director de Conviasa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo y los presidentes de las principales aerolíneas nacionales, el titular de Transporte Acuático y Aéreo comunicó que se tiene prevista la creación de centros de mantenimiento de aeronaves en el país.

“De esta manera nosotros apostamos al desarrollo nacional, a tener la capacidad operativa y de infraestructura para que el mantenimiento de las aeronaves pueda efectuarse con la calidad y el recurso humano que tenemos en Venezuela” expresó.

En la reunión se planteó del mismo modo la aprobación oportuna por parte de la cartera de Transporte Acuático y Aéreo de los certificados de no producción nacional para las aerolíneas, la revisión de estructuras de costos para la actualización de tarifas, en caso de ser necesario, y la creación de una escuela de pilotos para desarrollar esta área en la nación, manifestó García Plaza.

Por su parte el presidente de AVIOR Erwin Genie, resaltó que con la propuesta del sistema de divisas para aerolíneas comerciales se facilitará la obtención de repuestos para los aviones y se mejorará el servicio de las líneas de transporte aéreo.

“Para nosotros es una gran noticia la creación de un SICAD especial para el servicio de la aerolíneas y nos llena de ganas de seguir trabajando y apostando para el país”, afirmó Genie.

Semana Santa 2014

Igualmente, el ministro Hebert García Plaza, anunció que se van a estrenar aeropuertos en la isla de Coche, Puerto Ayacucho y el aeropuerto internacional de Maturín antes del asueto de Semana Santa, y se habilitarán vuelos especiales hasta la terminal Bartolomé Salom, en Puerto Cabello, para el disfrute de todos los temporadistas.

“Trabajamos en la posibilidad de explotar los destinos más solicitados en esta época para poner al servicio nuestras capacidades y que todos los que quieran volar tengan cupo para asistir a los destinos turísticos de su preferencia” enfatizó.

Fuente: mppta.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • OFICINA DE AEROLINEA LA VENEZOLANA EN MATURIN
  • revursos humanos de la aerolinea venezolana
  • venezolana airlines maracaibo telefonos


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank