baer-aeropuertocanaima

Con una inversión superior a Bs. 120 millones,  el  gobierno  comenzó   las labores de rehabilitación de pista y plataforma  del Aeropuerto  Nacional Canaima, generando con ello un total de  75 empleos directos e indirectos, beneficiando a los habitantes de la zona.

Las obras se  realizan a través del  Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y su   ente adscrito Bolivariana de Aeropuertos (Baer),  en cumplimiento  con los compromisos contraídos durante el Gobierno de Eficiencia en la Calle, programa  que  adelanta el Presidente Nicolás  Maduro.

El  inicio representa un gran reto logístico para el Gobierno Bolivariano,  por  lo  complejo  del acceso a la zona,  que se realiza  sólo por vía aérea,  lo que dificulta  el traslado de maquinaria, personal, materiales y alimentos.

Sin embargo, hasta la fecha se ha logrado transportar 96 toneladas de maquinaria,  como  compactadoras, retroexcavadoras, niveladoras, vehículos, payloader y motobomba entre otros;  distribuidas en 29 vuelos de los 350 previstos,   que  se realizan gracias al apoyo de la Aviación Militar Bolivariana.

Los trabajos, que se prevén  culminen en un lapso de seis meses, comprende labores de escarificación  de carpeta asfáltica; bacheo de  zonas críticas; imprimación, colocación y compactación de la carpeta de rodamiento.

Con esta obra el Gobierno Bolivariano  promueve el turismo y el bienestar de los 18 pueblos y comunidades indígenas de la etnia Pemón Kamarakoto, que hacen   vida en  las áreas adyacentes  a este  aeropuerto.

Cabe destacar que este terminal aéreo  registra un promedio de movilización de 3000 pasajeros mensuales y   una media entre 30 y 40 operaciones diarias en temporada baja.

Fuente: mppta.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank