Esta fusión conformaría una poderosa flota de cerca de 1.530 aviones de largo recorrido y un volumen de negocios combinado de 40.000 millones de dólares, levemente superior al de United Continental (37.150 millones) y Delta (36.700 millones).

Una aeronave de la línea aérea American Airlines. Foto: topaviones.blogspot.com

Las juntas de directores de AMR Corporation, compañía matriz de American Airlines, Inc., y US Airways Group, Inc., aprobaron un acuerdo definitivo de fusión que creará una aerolínea global premier que operará bajo el nombre de American Airlines.

La aerolínea combinada tendrá una robusta red global y una fuerte base financiera.  La fusión ofrecerá beneficios a los clientes, comunidades, empleados, inversionistas y acreedores de ambas aerolíneas.  Los clientes tendrán acceso a más opciones y mayor servicio en la ampliada red mundial de la compañía combinada y a través de la alianza Oneworld mejorada, de la cual American Airlines es miembro fundador.  Con órdenes firmes para más de 600 aeronaves nuevas de la línea principal, la aerolínea combinada tendrá una de las más modernas flotas en la industria y una base sólida para inversiones continuas en tecnología, productos y servicios.

Thomas Horton, presidente de la Junta de Directores, President y Primer Oficial Ejecutivo de American Airlines, servirá como presidente de la Junta de Directores de la aerolínea combinada hasta la primera reunión anual de accionistas, y también servirá como el representante de la aerolínea combinada a la alianza Oneworld, la cual actualmente preside, y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo durante el mismo periodo de tiempo.  Doug Parker, presidente de la Junta de Directores y Primer Oficial Ejecutivo de US Airways, servirá como Primer Oficial Ejecutivo y miembro de la Junta de Directores.  Parker asumirá la posición adicional de Presidente de la Junta de Directores cuando se finalice el servicio de Horton.

La nueva American ofrecerá más de 6.700 vuelos diarios a 336 destinos en 56 países.  Se espera que mantenga todos los centros de conexiones servidos actualmente por American Airlines y US Airways, resultando en más opciones de viaje para los clientes.  Ambas aerolíneas esperan que las aerolíneas regionales que poseen –American Eagle de AMR Corporation y Piedmont y PSA de US Airways – continúen operando como entidades distintas, proporcionando servicio de conexión ininterrumpido a la nueva American Airlines.  Las oficinas principales de la compañía estarán en Dallas-Fort Worth y mantendrán una importante presencia corporativa y operacional en Phoenix

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Un Comentario

  1. #
    Martin Miguel
    febrero 27th, 2013 at 9:47 am

    Hola BUENOS DIAS
    yo soy viajero de one word como staff de air lingus y tengo una pequena duda
    Mis boletos los ban a seguir aceptando la nueva linea area de American ya fusionada
    Espero su respuesta y de ante mano muchas gracias
    buen dia

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