Logo IAIM

IAIM – 23/07/2010. El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) sostiene un cronograma de mantenimiento destinado a robustecer y resguardar la zona de movimientos de aeronaves en el terminal aéreo “Simón Bolívar”, a fin de brindar la mayor seguridad a sus usuarios y usuarias.

En esta oportunidad, se realizó un mantenimiento preventivo y correctivo en una de las calles de rodaje de aeronaves, ubicadas en la zona norte del terminal aéreo, en aras de prevenir el deterioro de la capa asfáltica de su pavimento. Esta calle brinda acceso a los aviones (en pista) desde y hacia los terminales nacional, internacional, auxiliar y rampas remotas.

Las autoridades aeroportuarias implementaron un plan de trabajo para optimizar este sector, cuyas labores implicaron la participación 16 trabajadores en un horario comprendido entre las 12:00m a las 5am., con el fin de no interferir con las habituales operaciones aéreas.

Durante al ejecución de esta obra, se retiraron -con equipos pesados y livianos, 10 metros de ancho y 2 de largo el referido pavimento, a fin de reforzar un área que estaba proclive a deteriorarse, empleándose aproximadamente 30 toneladas de asfalto.

Es importante resaltar, que sobre las calles de rodaje del Aeropuerto Internacional de Maiquetía existe un informe de la calidad del pavimento, realizado por la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (Fundalanavial), y gracias a ello el IAIM ha podido optimizar los trabajos de mantenimiento sobre su capa asfáltica, brindando mayor seguridad a los usuarios del transporte aéreo.

El área de movimiento de aeronaves de la plaza aeroportuaria más importante del país ha sido objeto, durante estos primeros 11 años de revolución, de trabajos macros que han optimizado su tiempo de vida, logrando el crecimiento de las operaciones aéreas y mayor seguridad para los viajeros. EU

Foto: Danny Hernández

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank