bomberos-aeronauticos-2014-iaim

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) avanza hacia la segunda fase de preselección de aspirantes para formar un nuevo contingente de Bomberos Aeronáuticos, al servicio de la terminal aérea “Simón Bolívar”.

Así lo informó el Director General del IAIM, Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien resaltó que se preseleccionaron a 110 jóvenes bachilleres, entre más de 400 solicitudes recibidas, y desde hace dos semanas iniciaron las pruebas médicas, psicológicas y físicas para determinar a los candidatos que recibirán la formación.

El curso tiene una duración de 340 horas académicas, distribuidas en 4 meses, tiempo en el que los participantes aprenderán las destrezas bomberiles necesarias para el combate de incendio en aeronaves y estructuras, rescate de personas, manejo de materiales peligrosos y primeros auxilios.

Cabe destacar, que el Cuerpo de Bomberos del IAIM ha sido reconocido por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) como uno de los más modernos y eficientes entre los aeropuertos de Latinoamérica y El Caribe por el entrenamiento de su talento humano, así como por la calidad de los equipos disponibles para la prevención y acciones de emergencia.

Graterol Caraballo explicó que actualmente cuenta con 204 efectivos bomberiles, y que este nuevo grupo de profesionales permitirán fortalecer el resguardo de las operaciones de Maiquetía, ante los proyectados planes de ampliación de la infraestructura aeroportuaria.

En 2011 se graduaron 79 profesionales para el IAIM, entre ellos 26 mujeres, siendo la primera vez que se incorporan féminas para este servicio en el principal aeropuerto del país.

Fuente: Mppta.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank