El secretario general de ASPA mencionó que la decisión por parte de los pilotos podría tomarse la próxima semana


MÉXICO, 25 de octubre, 2010.- Una solución para que Mexicana de Aviación retome el vuelo antes de diciembre sería invertir sus fondos de jubilación en la reestructuración de la aerolínea, así lo reveló Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

En el marco de un foro sobre sindicalismo entre instituciones de México y la Unión Europea, explicó que con esta medida los pilotos obtendrían una participación accionaria, la cuál aún se calcula.

De igual forma, Perfecto Cruz, señaló que la decisión por parte de los pilotos podría tomarse la próxima semana. “La materialización de ese plan de reestructura” se ve muy cerca, agregó.

Empero, lamentó que el gobierno federal no haya comprendido que es más eficiente invertir en la reestructuración que dejar que se declare la quiebra.

Asimismo, reiteró que con 2,000 millones de pesos (mdp) como deuda de Mexicana, los principales acreedores de la aerolínea son el gobierno federal y los trabajadores, razón por la que hizo un llamado a las autoridades para que se revise su postura.

“Lo que nosotros queremos es trabajar y dar empleo a los pilotos y muchos miles de compañeros que tienen empleos directos o indirectos; estamos dispuestos a hacer este sacrificio como otros que hemos hecho antes”, añadió.

Finalmente, el secretario de ASPA, aceptó que han mantenido pláticas -en cuanto al tema del contrato colectivo- tanto con los equipos financieros, como laborales de dos de los cuatro grupos interesados en invertir en Mexicana. (El Semanario Agencia, ESA)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

blank