Nueva Delhi, 24 may (PL) La aeronáutica civil india evitó hoy una segunda tragedia en 48 horas cuando una nave de la compañía SpiceJet, con 188 pasajeros a bordo, fue forzada a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto capitalino.

Un portavoz de esa terminal aérea confirmó que la torre de control comunicó al piloto del vuelo que en la pista se encontraban restos de partes de la rueda del avión y que era necesario regresar de inmediato.

Ese aterrizaje se realizó sin problemas poco después, según la misma fuente que indicó que todos los pasajeros se encuentran en buen estado de salud y se abrió una investigación.

El sábado pasado un avión de la Air India Express, proveniente de Dubai, se salió de pista en el momento del aterrizaje en la ciudad sureña de Mangalore, y se estrelló causando la muerte de 158 personas.

Acerca de este accidente el ministro de la Aviación Civil de la India, Praful Patel, declaró a la televisión que la causa puede ser un error humano debido a que las condiciones climatológicas y otros factores eran normales para un aterrizaje seguro.

Patel expresó que sólo una investigación puede establecer con exactitud qué sucedió cuando la aeronave aterrizó en el aeropuerto de Bangalore pero se pasó de la pista y cayó a un barranco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank