La Segunda reunión de la OACI sobre el desarrollo sostenible del transporte aéreo en África se celebró en Accra la semana pasada con la asistencia de Estados africanos, representantes de la industria y organizaciones internacionales y regionales.

​Organizada en asociación con la Administración de Aviación Civil de Ghana, la reunión convocó a 224 participantes de 36 Estados y numerosas organizaciones internacionales. Los asistentes evaluaron los avances realizados en el cumplimiento de la Declaración de Antananarivo de 2015 y acordaron las acciones futuras para darles más impulso.

​El Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, estuvo a cargo del discurso de apertura, en el que instó a los Estados africanos a que no desatiendan sus prioridades en materia de liberación y desarrollo de infraestructura de transporte aéreo.

​Tras observar que “la lentitud en la ejecución de la Decisión de Yamoussoukro ha dado como resultado una menor conectividad y competitividad en el transporte aéreo africano,” puso el acento en las prioridades conexas que establece la Agenda 2063 de la Unión Africana y las prioridades para la creación de un mercado único de transporte aéreo africano.

​Refiriéndose a la necesidad más inmediata de desarrollar infraestructura de aviación en África, a la que calificó de “formidable desafío”, el Dr. Aliu consideró que “el rápido crecimiento del tráfico aéreo aumentará la presión sobre la capacidad de aviación actual, y ya se prevé que no menos de 24 aeropuertos africanos estarán saturados para 2020.”

​El Dr. Aliu alentó a los Estados africanos a tomar medidas pragmáticas para construir un clima de inversiones transparente, estable y previsible que facilite el desarrollo de la aviación, y a integrar la planificación del desarrollo de la aviación en sus planes nacionales de desarrollo y transporte multimodal.

​Al terminar su alocución, reiteró que la OACI seguirá desempeñando un papel de liderazgo en los esfuerzos para que el crecimiento de la aviación se traduzca en mayores beneficios socioeconómicos para África y sus habitantes, Estados, industrias y economías en general.

​“Ya hemos hecho grandes avances en el afianzamiento de nuestra cooperación en distintas áreas del transporte aéreo,” concluyó, “y si seguimos trabajando juntos a través de la OACI el continente africano verá en los próximos años un crecimiento y una prosperidad mayores aún.”

​Los eventos especiales que se desarrollaron durante la Reunión OACI se concentraron en el fomento del transporte aéreo dentro de la subregión de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) y los enlaces aéreos entre África y la diáspora africana.

Fuente: icao.int

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • diferencia entre aviacion civil y transporte aereo
  • univercidades de aviaciones


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank