Con el Programa K-8W, la Aviación Militar Bolivariana se beneficiará a través de la transferencia tecnológica de la República Popular China
Seis aviones de fabricación China K-8W son ensamblados en el hangar Nº 1 de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (Dimadea), en la base Aérea “El Libertador”, Palo Negro, estado Aragua.

La información la dio a conocer el coronel Alejandro González de Canales, jefe del Programa K-8, quien informó que en este “proceso de ensamblaje participan cinco técnicos chinos y 10 técnicos de nuestro componente aviación quienes se especializaron en este sistema en la ciudad de Shangai”.

Un total de 18 aeronaves serán destinadas para el entrenamiento de los alumnos pilotos de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) tanto básico como avanzado.

La ceremonia oficial de recepción se realizará la primera semana de marzo en la ciudad de Barquisimeto donde operarán en el Escuadrón 35 (Escuela de Combate), función que cumplían los aviones T2-D, en el Grupo Aéreo de Caza Nº 12.

El jefe de Programa K-8W además informó que la AMB cuanta con 10 pilotos calificados, de los cuales seis realizaron practicas de tiro táctico, lanzamientos de bombas, cohetes y cañón.

Fuente: Departamento de Información de la Aviación Militar Bolivariana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Un Comentario

  1. #
    carlos fuentes
    Agosto 20th, 2010 at 4:45 pm

    es bueno tener esta tecnologia china aqui en venezuela, pero tambien los civiles somos mucho en este servicio asi como yo requiero tener certificado como tecnico en estos aviones

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank