air-asia-2014

La aerolínea AirAsia lamentó mediante un comunicado en su pagina web,  que el Servicio de Búsqueda y Rescate de la Agencia Indonesia (Basarnas) confirmó hoy que los restos encontrados el día de hoy son del vuelo QZ8501, el avión que había perdido el contacto con el control del tráfico aéreo en la mañana del 28 de diciembre de 2014.

Los restos de la aeronave se encontró en el Estrecho Karimata alrededor de 110 millas náuticas al sur oeste de Pangkalan Bollo.

El avión era un Airbus A320-200 con el número de registro PK-AXC. Había 155 pasajeros a bordo, con 137 adultos, 17 niños y 1 bebé. También a bordo eran 2 pilotos, 4 tripulantes de cabina y un ingeniero.

Sunu Widyatmoko, Consejero Delegado de AirAsia Indonesia, dijo: “Nos sentimos de estar hoy aquí, en estas circunstancias trágicas. Nos gustaría extender nuestras sinceras condolencias a la familia y amigos de las personas a bordo QZ8501. Nuestras condolencias también están con las familias de nuestros queridos colegas “.

De Tony Fernandes, Grupo Consejero Delegado de AirAsia ha añadido: “Estoy absolutamente devastado. Este es un momento muy difícil para todos nosotros en AirAsia mientras esperamos la evolución de las operaciones de búsqueda y rescate, pero nuestra prioridad ahora es el bienestar de los miembros de la familia de las personas a bordo QZ8501 “.

La televisión indonesia difundió imágenes del primer cuerpo hallado, que flotaba en el agua, provocando una fuerte emoción entre los familiares de los pasajeros presentes en Surabaya, ciudad de donde había despegado el avión.

“A las 13:25 hora local (06:25 GMT) vimos un objeto flotando, al parecer es el cuerpo de uno de los pasajeros”, declaró Simorangkir.

“Podemos confirmar que es el avión de AirAsia”, precisó Djoko Murjatmodjo, director general de la Aviación Civil.

Los restos fueron descubiertos más de 48 horas después de la desaparición del Airbus A320-200, que había despegado de la segunda ciudad de Indonesia, hacia Singapur.

“Se encontraron objetos importantes, como una puerta de pasajeros y otra de la bodega”, dijo Murjatmodjo.

Fueron hallados “en el mar, a 100 millas (160 km) al sudoeste de Pangkalan Bun”, ciudad del centro de la provincia de Kalimantan, en la isla de Borneo, agregó.

Se han recuperado tres cadáveres de los pasajeros del vuelo QZ 8501, los cuales han sido subidos a un buque de la Marina indonesia, informa AP.

Un fotógrafo de la AFP a bordo del avión que detectó los restos dijo que había visto objetos en el mar parecidos a una lancha, chalecos salvavidas y tubos largos naranjas.

Video sobre imagenes del rescate de pasajeros del vuelo QZ8501 de AirAsia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank