Mexicana de Aviación (CMA), la más antigua aerolínea del país, enfrenta la peor crisis de su historia, sin avizorar cómo salir de la quiebra a juzgar por las negociaciones sostenidas hasta hoy.

CMA indicó que recortará aún más los vuelos y las frecuencias de su principal aerolínea y admitió que la situación afecta la comercialización de las otras dos: Click y Link.

Suspensión en la venta de boletos, deudas y degradación de la categoría otorgada por Estados Unidos a la aeronáutica civil mexicana, figuran entre los incidentes más notables.

La empresa continúa el proceso para entrar de manera definitiva al concurso mercantil, tras pedir protección legal ante las exigencias de acreedores.

Según confirmó CMA, mantendrá el diálogo con los trabajadores de las asociaciones sindicales de Pilotos Aviadores (ASPA) y de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), a fin de lograr una reestructura empresarial.

“Dada la solicitud de concurso mercantil presentada en días pasados, han dejado de fluir (ingresos) y son retenidos por diversas instituciones financieras”, admitió la firma.

“Esta circunstancia obliga a Compañía Mexicana de Aviación a implementar una disminución gradual de sus operaciones a lo largo de los próximos días”, divulgó la entidad mediante comunicado.

Los líderes de ASPA y ASSA, Fernando Perfecto y Lizette Clavel, respectivamente, refirieron recientemente supuestos desvíos de recursos por parte de la administración de Mexicana.

De acuerdo con Perfecto y Clavel, parte del dinero fue empleado en crear las empresas de bajo costo Click y Link, lo que descapitalizó a la aerolínea bandera Mexicana.

Para esta semana están previstas nuevas reuniones y asambleas en los sindicatos involucrados, a fin concluir la negociación entre CMA y trabajadores.

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