Era un vuelo de carga efectuado por un jet carguero de FedEx Express, el 23 de marzo de 2009 entre el Aeropuerto Internacional Guangzhou Baiyun de la ciudad de Guangzhou en China y el Aeropuerto Internacional de Narita, en Tokio, Japón, que, durante su aterrizaje, se estrelló e incendió.

El avión efectuaba un vuelo nocturno de carga entre Guangzhou y Tokio; una ruta que tiene una distancia de 2923 kilómetros; y un tiempo estimado de vuelo de cinco horas, comenzando el descenso a las 6:22 hora local (21:22 UTC) y con intención de aterrizar en la pista 34L de Aeropuerto de Narita.

El vuelo intentó aterrizar mientras era embestido por fuertes vientos cruzados de hasta 72 km/h. Al tocar tierra con la rueda del morro (6:48 hora local, 21:48 UTC), el avión escoró a la izquierda golpeando con su ala a la pista. Tras la colisión con el terreno, el avión comenzó a arder, continuando su rodaje sin detenerse, hasta salirse de pista, quedando detenido a unos 40 metros a la izquierda de esta. El aeropuerto tuvo que ser cerrado tras el accidente por varias horas.

El piloto, Kevin Kyle Mosley de 54 años, y el copiloto, Anthony Stephen-Pino de 49 años, ambos de nacionalidad estadounidense fueron extraídos de la cabina en estado crítico, pero luego fueron declarados muertos. Fueron las únicas víctimas. El Comité Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB) dijo que enviaría un equipo a Japón para asistir en las investigaciones. Ha sido el primer accidente fatal de un avión de FedEx al igual que el primer accidente sufrido en el Aeropuerto de Narita

FedEx MD-11F N586FE Narita.jpg

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