secretaria-general-oaci-2016

La Secretaria General de la OACI, Dra. Fang Liu, asistió recientemente a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la vivienda y el desarrollo urbano sostenible (Hábitat III) que se celebró en Ecuador, contribuyendo así a garantizar que los beneficios socioeconómicos que se derivan de un transporte aéreo sostenible formaran parte de la “Nueva Agenda Urbana” – una serie de principios visionarios e inclusivos que se orientan a la acción para guiar un desarrollo urbano mundial transformador en los próximos 20 años.

Al tomar la palabra en la mesa redonda de alto nivel en la que se debatió la inclusión urbana y la prosperidad y en la sesión especial sobre infraestructura urbana y servicios básicos, la Dra. Liu puntualizó que sólo es posible obtener el máximo de los beneficios socioeconómicos que se derivan de la conectividad aérea si se activan a fondo las múltiples sinergias naturales que existen entre la urbanización y el desarrollo de infraestructura de aviación.

La Dra. Liu firmó un memorando de acuerdo con el Director Ejecutivo de ONU-Hábitat, Dr. Joan Clos, que optimizará la plataforma de cooperación entre ambos organismos de las Naciones Unidas y permitirá hacer avances concretos.

En la conferencia se analizaron también los resultados de un proyecto piloto de aeropuertos sostenibles ejecutado por la OACI con ONU-Hábitat que fueron objeto de una exposición y una presentación a cargo de Franklin Hoyer y Barry Kashambo, directores de las oficinas regionales de la OACI en Sudamérica y en África oriental y meridional. Además, el Sr. Kashambo pronunció un discurso durante la sesión especial sobre transporte y movilidad.

La Dra. Liu participó además del Foro de la ONU sobre inclusión de las personas con discapacidad y desarrollo urbano accesible que formó parte de las actividades de Hábitat III y llamó a trabajar por los derechos de las personas con discapacidad, tanto en términos de vivienda como de inclusión.

Durante su estancia en Ecuador, la Dra. Liu se reunió con el Sr. Boris Córdova González, ministro de Transporte y Obras Públicas. En el encuentro, destacó la importancia de que el transporte aéreo sostenible esté representado en los planes nacionales de desarrollo. También mantuvo reuniones con el embajador Fernando Yépez Lasso, viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política, el Ing  Álex Pérez, viceministro de Transporte y Obras Públicas, y el Sr. Giovanni Dillon, director general de Aviación Civil. Acompañaron a la Dra. Liu en los encuentros el Sr. Iván Arellano, representante de Ecuador en el Consejo de la OACI, y el Sr. Hoyer.

Fuente: icao.int

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank