La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, abrirá a comienzos del próximo mes su quinto aeropuerto civil, informaron el día 21 jueves las autoridades locales de aviación civil.

El aeropuerto, bautizado “Xigaze Peace”, está ubicado en la prefectura de Xigaze a 48 kilómetros de la ciudad del mismo nombre y a 3.782 metros por encima del nivel de mar.

“Ha concluido la construcción de las terminales, la decoración, la instalación de equipos así como las pruebas de funcionamiento, lo que permitirá inaugurar el areopuerto a comienzos de noviembre”, dijo Zhu Feng, secretario de la célula del Partido Comunista de China del aeropuerto.

Sin embargo, todavía no se ha decidido la fecha exacta para la apertura, añadió Zhu.

Con una inversión de 489 millones de yuanes (74 millones de dólares), la construcción del proyecto comenzó el 29 de abril del año pasado.

Según datos del departamento regional de Aviación Civil del Tíbet, el aeropuerto tendrá una capacidad para 230.000 pasajeros y 1.150 toneladas de carga para el año 2020.

El Tíbet cuenta ya con otros cuatro aeropuertos civiles en Lhasa, Nyingchi, Qamdo y Ngari.

En los últimos cinco años, China ha invertido considerablemente en la construcción de infraestructuras de transporte en la región autónoma, desembolsando una gran suma en la construcción de carreteras, líneas ferroviarias y aeropuertos, con el fin de estimular la débil economía y el turismo de la región.(Xinhua)
22/10/2010

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank